cargando

0%


De la Rosa culpa a Lacalle del “bochorno” que está sufriendo la ciudad con el caso del secretario del Ayuntamiento

13 de Marzo de 2019

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por el alcalde de Burgos y el secretario general del Ayuntamiento en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre el nombramiento de este último. 

El edil socialista anuncia que el PSOE denunciará ante la Junta Electoral cualquier inauguración que realice Lacalle hasta la celebración de las elecciones municipales y autonómicas

De la Rosa culpa a Lacalle del “bochorno” que está sufriendo la ciudad con el caso del secretario del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, se ha referido esta mañana a la sentencia del Tribunal Supremo que ha rechazado el recurso de casación interpuesto por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el secretario general del Ayuntamiento, Luis Alfonso Manero, en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre el nombramiento de este último. Como recuerda el socialista el TSJCyL determinó que existían criterios arbitrarios en el nombramiento de Manero y exigía una mayor motivación que justificase su designación.

Ante sentencia De la Rosa señala que el PSOE mantiene la misma posición que ha marcado desde el comienzo de este caso, y señala que fue un error recurrir la primera sentencia, y mayor error fue recurrir la sentencia del TSJCYL, y ahora habla de “bochorno” para el Ayuntamiento de Burgos, y deja claro que el único responsable es el Alcalde.

El edil recuerda que el Grupo Socialista ya se advirtió a Lacalle de que el Tribunal Supremo no iba a cambiar de posición respecto al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Además, el PSOE responsabiliza a Javier Lacalle de la actual situación a la que se enfrenta el Ayuntamiento, después de que el Supremo le haya condenado a pagar las costas y a indemnizar a otros candidatos.

De la Rosa apunta que se le va a exigir a Lacalle que se retrotraiga al momento del nombramiento y, en cumplimiento de los dictámenes judiciales, proceder a un nuevo nombramiento que tenga en cuenta los méritos y conceda el puesto al mejor candidato.

INAUGURACIONES.- En otro orden de temas, el portavoz socialista anuncia que denunciará ante la Junta Electoral cualquier nueva inauguración o presentación de proyectos del Alcalde Javier Lacalle.

De la Rosa recuerda que, hasta la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, no se puede realizar ningún acto de estas características y ha reprochado la actitud que ha mantenido el regidor en las últimas semanas, tratando de poner en servicio e inaugurar muchos proyectos, con claros fines electoralistas.

Por ello, desde el Grupo Socialista advierten al Sr. Alcalde que “ni se le ocurra” realizar una nueva inauguración y hacía mención expresa a una posible visita del alcalde al Centro Cívico Río Vena, cuya segunda fase de remodelación ha concluido recientemente.

FIESTAS EN LOS BARRIOS.- Por último, De la Rosa, le pregunta al concejal de Festejos, José Antón Antón, qué es eso de amenazar a los barrios con que si no aceptan sus condiciones se quedan sin fiestas, y subraya que el Partido Socialista va a estar siempre del lado de los vecinos, y más como en este caso tienen toda la razón.

El socialista ha señalado que cuestiones como la seguridad, los planes de emergencia, la limpieza… deben ser asumidas por los servicios municipales y no por los vecinos, tal y como pretende Antón y el resto de formaciones que respaldaron la modificación de las subvenciones para las fiestas de barrio.