cargando

0%


De la Rosa: “El PSOE no va dejar de reivindicar avances para nuestra ciudad ante otras administraciones, porque tengamos un Alcalde y a un Gobierno agotados que no hacen su trabajo”

28 de Septiembre de 2018

El Grupo Municipal Socialista manifiesta que, pese a quien le pese, van a seguir siendo ejemplares en la reivindicación de las infraestructuras que afectan al desarrollo de nuestra ciudad y que son competencia de otras administraciones, como el Gobierno de España, con independencia del partido que le sustente.

De la Rosa: “El PSOE no va dejar de reivindicar avances para nuestra ciudad ante otras administraciones, porque tengamos un Alcalde y a un Gobierno agotados que no hacen su trabajo”

De la Rosa lamenta que Lacalle esté demostrando desde hace tiempo un agotamiento evidente, ya no sólo con la ausencia de reivindicación demostrada durante los últimos siete años con el anterior ejecutivo nacional , sino también en su papel de principal responsable de los compromisos que adquiere dentro de sus propias competencias en el Ayuntamiento.

El portavoz socialista constata que con declaraciones como las vertidas ayer por la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Carolina Blasco, criticando la diligencia del portavoz socialista por mantener reuniones con diferentes responsables del Gobierno de España, está entrando lamentablemente en el juego político de Cs en nuestra ciudad, una formación política que en palabras de De la Rosa "se asemeja al perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Que sigan ladrando que nosotros seguiremos cabalgando" advierte.

Los cargos públicos e institucionales del PSOE de Burgos, también sus concejales en los Ayuntamientos, ejercerán su legítima representación democrática e institucional, ante otras administraciones en aras de lograr avances respecto a los compromisos que nuestro partido ha adquirido con la ciudad de Burgos.

Los socialistas recuerdan que Gobierno de España tiene toda la autonomía para recibir a cuantos representantes institucionales, políticos, sociales, empresariales, sindicales...estime oportuno. "Faltaría más que a un representante de un Gobierno se le impidiera reunirse con un representante de otra institución de nuestro país", apunta De la Rosa y añade que "los socialistas de Burgos seremos aún más exigentes, si cabe, para que los compromisos adquiridos por nuestro propio partido se acaben cumpliendo, igual que fuimos exigentes cuando el PSOE estaba en la oposición con el anterior ejecutivo."

"En lugar de valorar y agradecer la colaboración que el Grupo Municipal Socialista está ofreciendo al Gobierno de la ciudad en cuestiones tan relevantes como la llegada del AVE, el tren directo, la liberación de la AP-1 o el Hospital de la Concepción, se ofenden. Lamentable", señala el portavoz socialista. "Que tengamos que ser otros representantes políticos de nuestro Ayuntamiento, los que estemos demostrando un mayor celo y nivel de exigencia en la reivindicación de las necesarias infraestructuras que precisa Burgos que el propio Gobierno municipal, debiera producirles vergüenza", concluye.