cargando

0%


De la Rosa “Estamos ante un pacto absolutamente vergonzoso que supone un fraude y una traición para los burgaleses que votaron cambio”

13 de Junio de 2019

El socialista señala que evidentemente lo que va a pasar es legal, y que pase lo que pase Burgos va a tener un alcalde legítimo, pero subraya que es “un fraude político” en todo regla.

De la Rosa “Estamos ante un pacto absolutamente vergonzoso que supone un fraude y una traición para los burgaleses que votaron cambio”

El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha sido contundente esta mañana ante los medios de comunicación al analizar los pactos que se están produciendo desde Madrid y ha afirmado que está viviendo los últimos acontecimientos con “gran frustración y decepción” lo que está produciendo que viva “los peores días de mi vida política”.

El socialista le ha querido recordar a Marañón que cuando comenzó la campaña electoral dijo que Ciudadanos salía a ganar las elecciones para acabar con un Partido Popular “agónico en Burgos y en Castilla y León”. Por eso ahora subraya que el acuerdo de ayer en un despacho de Madrid supone la confirmación de la “traición” de la formación naranja a este compromiso con decena de miles de burgaleses que votaron cambio y regeneración el pasado mes de mayo.

“La realidad es completamente distinta esa traición supone un pacto absolutamente vergonzoso que defino como el pacto de la vergüenza y que va a suponer que a partir del sábado el PP continúe en el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Burgos. Va a seguir gobernando el PP a cambio de cambiar un cromo al frente de la alcaldía y esto es un auténtico fraude”, sentenciaba el socialista.

Al referirse al pacto por el cual Ciudadanos gobernaría en Burgos De la Rosa ha sido claro y señalaba que “evidentemente la ley lo permite, evidentemente lo que va a pasar es legal, y evidentemente pase lo que pase Burgos va a tener un alcalde legítimo, pero es un fraude político en todo regla. Es una decepción general entre nuestros vecinos/as”.

El socialista recordaba que no cabía ninguna duda de que el PP de Burgos estaba dispuesto a todo con tal de evitar que un alcalde como Daniel de la Rosa se pusiera al frente del Ayuntamiento. Además, recalcaba que más que una condición C´s le está haciendo un favor al Sr. Lacalle a quien  dejar la alcaldía en manos de C´s hasta le parece bien.

“Estamos hablando de un señor que como un mercenario ha vendido la alcaldía de esta ciudad a Ciudadanos”, subrayaba.

Asimismo, se preguntaba en qué quedo el veto de la formación naranja de que no iban a participar de ningún acuerdo con la formación de extrema derecha de VOX, y es que como señalaba el sábado muy probablemente el candidato de Ciudadanos reciba los votos de VOX y  los del PP.

Y la consecuencia como bien apuntaba De la Roa es que hemos dejado en manos de VOX este Ayuntamiento. “El futuro de esta ciudad está en manos de la extrema derecha a partir del sábado”, y esto los votantes de ciudadanos tampoco lo querían cuando votaron el 26 de mayo

Asimismo, subrayaba que es  “lamentable y bochornoso”  que ni en Burgos ni en Castilla y León el partido que ha arrasado en estas elecciones no haya tenido la mínima oportunidad de sentarse formalmente para intentar lograr un acuerdo de Gobierno, y que la decisión respecto a quien tiene que decidir el destino de la comunidad autónoma, de la provincia y de la ciudad se haga en un despacho en Madrid o a lo sumo en Valladolid.

De la Rosa concluía señalando que a pesar de que comparte “la decepción y la frustración de los ciudadanos” el sistema es el que es y es “legal” y pase lo que pase el sábado hay que respetarlo.

“Es injusto, sobre todo cuando la mayoría no está suficientemente respaldada, porque recuerdo que aquí la gente votó cambio y el cambio no se va a producir, al revés se va a consolidar a los de siempre,  y encima con una coalición de derecha que no ha conocido esta ciudad”, atajaba De la Rosa.

Por último señaló que el PSOE tiene una alta responsabilidad a partir de ahora, “estamos aquí porque creemos en esta ciudad y tenemos la responsabilidad de responder desde el próximo lunes a la confianza depositada en el PSOE por más de 30.000 burgaleses/as que esperaran que estemos a la altura”.

De la Rosa dejaba claro que desde el primer día va a poner toda la carne en el asador para hacer una “oposición dura, crítica, exigente y responsable” porque eso es el PSOE.

“Nosotros ante los retos de esta ciudad estaremos ahí planteando soluciones y esperemos aguantar los cuatros años así”, subrayó.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, señalaba que «Ciudadanos ha pasado de la regeneración a la degeneración» con el acuerdo alcanzado con el PP a nivel regional para garantizar la gobernabilidad en la Junta de Castilla y León y varias diputaciones y ayuntamientos de la Comunidad.

La socialista recordaba que el PSOE ganó «con claridad» unas elecciones en las que la gente habló en las urnas de la necesidad de cambio y ha insistido en que lo ocurrido con Ciudadanos ha demostrado que no estaban a la altura de las circunstancias.

Además, se mostraba muy crítica con el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, del que ha dicho que «ha tardado quince días en descubrirse», después de pregonar un mensaje de cambio y regeneración que se ha demostrado ser una mentira.