cargando

0%


De la Rosa exige a Lacalle que no mienta a los burgaleses

05 de Abril de 2019

El candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, recuerda que el Sr. Alcalde ha mentido a los burgaleses en su campaña sobre la deuda municipal.

 De la Rosa exige a Lacalle que no mienta a los burgaleses

El candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, espera que tras últimos avisos de la Junta Electoral de Zona al alcalde de Burgos el Sr. Lacalle se le quiten las ganas de continuar con su falsa campaña de propaganda y de visitas a las obras municipales.

El socialista subraya que el Sr. Lacalle “como se habrán dado cuenta todos los burgaleses y burgalesas nos ha metido, ha mentido a los vecinos/as de esta ciudad cuando durante más de un mes ha estado utilizando la publicidad institucional para propagar una información que no es verdad, como la deuda del ayuntamiento”.

 

De la Rosa es contundente la deuda propia del Ayuntamiento de Burgos no es de 37,4 millones como ponían en la publicidad municipal que se podía ver en las calles de Burgos durante más de mes y medio. La deuda asciende a 107,6 millones a los que hay que sumar el resto de las deudas que mantienen los dos consorcios hasta un total de los 287,32 millones, tal y como el PSOE ha adelantado en dos ocasiones.

“Espero que al menos se les caiga la cara de vergüenza por su publicidad engañosa y espero que en lo que resta de campaña dejen de utilizar la publicidad institucional, sobre todo para informar sobre cuestiones que no son verdad”, apuntaba el socialista.

De la Rosa apuntaba que parece que  el Alcalde ya no se atreve a visitar obras y las anuncia por redes sociales como es el caso del aparcamiento de Lavaderos, pero apunta que se le olvido decir que si Lavaderos es una realidad es porque el Partido Socialita logró trasladar a la modificación presupuestaria del año pasado una inversión de 175.000 euros para evitar que en esas 121 plazas de aparcamiento los vecinos/as de Burgos destrozaran sus coches con los distintos socavones que tenía el aparcamiento.

 “Hay que recordar que fue el PSOE el que escuchó a los vecinos, atendió la petición  y el que a pesar de estar en la oposición ha logrado que se solvente este problema”, concluye el socialista.