cargando

0%


De la Rosa presenta una campaña cercana al ciudadano/a que tiene el objetivo de movilizar el voto progresista en torno al PSOE

02 de Mayo de 2019

“Ahora Cambio, Ahora Gobierno” es el lema de la campaña socialista de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

De la Rosa presenta una campaña cercana al ciudadano/a que tiene el objetivo de movilizar el voto progresista en torno al PSOE

El candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado hoy la campaña electoral que desarrollará bajo el lema ‘Ahora Cambio, Ahora Gobierno’ durante las próximas semanas de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

 

Durante la presentación ante los medios de comunicación el socialista ha destacado el trabajo del PSOE a lo largo de este mandato, que está a punto de concluir, señalando que  a pesar de estar en la oposición el Grupo Socialista ha trabajando por esta ciudad desde una posición progresista, pero centrada y moderada.

 

De la Rosa apuntaba que la campaña que hoy presenta va a ser próxima a la gente, y se va a desarrollar a pie de calle con los vecinos/as explicando lo que los socialistas han hecho estos cuatro años a pesar de estar  en la oposición, y lo que van a hacer desde el nuevo Gobierno municipal.  

 

“En esta campaña presentamos un programa de gobierno definido, ambicioso, transformador. Un programa para un gobierno de progreso, pero sobre todo un gobierno posible”, subraya el candidato a la Alcaldía a la vez que recuerda que los socialistas  conocen la ciudad y el Ayuntamiento y saben que tipo de propuestas deben priorizar, y que tipo de propuestas se podrán ejecutar.

 De la Rosa es claro el primer objetivo debe ser movilizar a los burgaleses a las urnas y recuerda que el próximo día 26 de mayo hay que movilizar no al 66.5 % de los votantes como en 2016 si no al 80% que salieron a votar el pasado domingo.

 El segundo objetivo en palabra del socialistas será movilizar el voto progresista en torno al Partido Socialista Obrero Español, porque tal y como apunta votar al PSOE ya no solo es la opción útil, es el voto necesario para provocar el cambio de Gobierno.

 “Necesitamos obtener una victoria amplia frente al PP y C´s para que el cambio de gobierno sea incontestable. No nos vale ganar las elecciones, hay que hacerlo con rotundidad, y votar a otras formaciones a la izquierda del PSOE restará posibilidades al cambio”, apunta.

 El tercer objetivo será movilizar también a aquella parte del electorado que nunca ha votado al PSOE.  “Hay que movilizar al electorado que han apostado por otras opciones políticas y que están hartas de 36 gobierno de derechas en esta ciudad. Están harta de un alcalde que no quiere serlo, y que no ha demostrado su compromiso por Burgos, apostando por irse al senado, y que están decepcionadas con lo que ha hecho C´s estos cuatro años que solo ha paralizado la ciudad. Me dirijo a todos esos votantes decepcionados con la derecha para que apuesten por una opción de futuro que desde la centralidad va poder representarlos en su proyecto” subraya De la Rosa.

 El candidato socialista a la Alcaldía era contundente al señalar que a diferencia del Sr. Lacalle el va a entregarse en cuerpo y alma por Burgos. “La alcaldía merece el 100% del compromiso de su alcalde, y a Lacalle debería darle vergüenza su comportamiento. Quiero ser el alcalde de todos y todas, sin dejar a nadie atrás, y este es mi compromiso” recalca.

 ACTOS. Además, De la Rosa ha realizado un pequeño avance de los actos de la campaña electoral que tendrá momentos claves, como la apertura y cierre, en la que de nuevo se celebrará la Fiesta de la Rosa, y una serie de encuentros que tendrán lugar en las próximas semanas.

 Se desarrollarán tres actos sectoriales, sobre multiculturalidad, igualdad y jóvenes, que tendrán lugar los días 11, 8 y 17, respectivamente. Además, habrá cinco encuentros públicos con vecinos de todos los distritos, para los que se han editado cinco programas diferentes en los que se recogen las propuestas para cada zona con las que los socialistas concurren a las elecciones.

 DISTRITOS.- Por su parte, Blanca Carpintero, secretaria de política municipal, recuerda que durante los últimos cuatro años se ha mantenido un contacto directo con los vecinos/as de la ciudad, por ello  y como continuación de esta política de cercanía se ha diseñado una campaña totalmente personaliza para cada de los cinco distritos, El  objetivo, como apunta la socialista, es centrar las propuestas por zonas, para que sean identificables por quienes viven ellas.

 Se han editado cinco folletos, uno por cada distrito, para hacer llegar de forma más sencillas todas las propuestas.