cargando

0%


El PSOE se compromete a desarrollar los objetivos de la Agenda 2030 para la ciudad de Burgos

22 de Abril de 2019

De la Rosa asume la renovación progresiva de todo el alumbrado público por luces LED a poder ser en los próximos cuatro años.

El PSOE se compromete a desarrollar los objetivos de la Agenda 2030 para la ciudad de Burgos

El candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha referido hoy a la Agenda 2030 que marca 17 objetivos en materia de desarrollo sostenible que como subraya también se deben incluir en la agenda institucional. El objetivo tal y como señala es suplir la “ausencia de políticas” apreciadas en este campo bajo la gestión del PP.

De la Rosa explica que de los dieciséis objetivos –el 17 se refiere al mundo marino-  que afectan a Burgos solo tres presentan un nivel óptimo de cumplimiento. El socialista ha mostrado su preocupación por la ausencia de avance local en objetivos como el fomento de medidas contra el cambio climático o la erradicación de la pobreza –De la Rosa recordaba el compromiso del PSOE para erradicar el chabolismo-, así como la transparencia municipal y la lucha contra la desigualdad. Por ello reafirmar que los socialista quieren invertir “en la salud de los burgaleses/as”, y por ello se ha comprometido a impulsar estos ámbitos si gobierna a partir del 26 de mayo. 

El socialista asimismo se ha comprometido además a impulsar medidas en el campo de la prevención de ámbitos como el alcohol, la droga y el juego. Además, ha planteado una mejora de la gestión de residuos y los sistemas de control de la calidad del aire en la ciudad, junto a un "cambio radical" en materia de protección animal. 

Todo ello unido a otras medidas en materia medioambiental, como la renovación de todo el alumbrado público del término municipal con tecnología LED, que la flota de vehículos municipales sea eléctrica, o la mejora de espacios verdes y jardines de la ciudad tal y como demandan los ciudadanos/as. 

Por su parte, el número nueve de su candidatura, Josué Temiño, también ha destacado la necesidad de trabajar hacia un futuro más sostenible. Por ello recuerda que el PSOE considera imprescindible cuatro bloques o pilares necesarios como son el ahorro energético, donde se impulsará la mejora de la eficiencia energética destacando la sustitución del alumbrado tradicional por luces LED, o renovando el parque móvil municipal.

Temiño destaca que otro punto fuerte será la gestión de los residuos, para evitar situaciones como la que sucedió en el barrio de San Cristóbal donde el compos que se utilizó llevaba una alta cantidad de Lodos.

Desde el PSOE también se incidirá en el Patrimonio Natural, trabajando en el Parque Lineal del Río Vena entre Villímar y Villafría, y haciendo incidencia en los márgenes del río Vena a su paso por el S4. Sin olvidar un mejor mantenimiento del parque de la Isla o de Fuentes Blancas.

El socialista también destaca dentro del apartado de Protección Animal la mejora de las instalaciones de la Protectora de Animales, y la creación de al  menos dos nuevos espacios de esparcimiento para perros. 

Además, también recuerda que los socialistas quieren separar el servicio de recogida de basuras con un servicio diferenciado de recogida de animales cuya gestión asumirá alguna de las entidades sociales comprometidas con su protección.

Temiño concluye que los socialistas de Burgos están apostando por medidas medioambientales para hacer de Burgos una ciudad referente en cuanto al medio ambiente mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos/as.