cargando

0%


Los socialistas exigen el reflejo de los compromisos adquiridos en 2018 en la próxima modificación presupuestaria

26 de Marzo de 2019

El portavoz y candidato a la alcaldía Daniel de la Rosa entiende que la modificación debe limitarse a cumplir con aquellas inversiones y acuerdos ya comprometidos y no abordar nuevas actuaciones que en todo caso deberá decidir el nuevo Gobierno municipal que salga de las urnas el 26 de mayo.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, critica la pasividad del equipo de Gobierno que todavía no ha aprobado la modificación de créditos número 1.

Los socialistas exigen el reflejo de los compromisos adquiridos en 2018 en la próxima modificación presupuestaria

El portavoz y candidato a la alcaldía, Daniel de la Rosa, ha sido claro esta mañana al asegurar que el Grupo Socialistas sigue trabajando por esta ciudad y sus ciudadanos/as, y por ello afirma que el PSOE exige al actual equipo de Gobierno el reflejo de los compromisos adquiridos en 2018 en la próxima modificación presupuestaria.

“Mientras algunos están preocupados por asegurarse un sillón en el senado otros concejales en lo que estamos ocupados es en seguir trabajando para la ciudad y el ayuntamiento”, sentencia De la Rosa a la vez que confirma que el pasado martes -19 de mayo- antes la previsión del llevar al Pleno extraordinario del próximo 1 de abril, una modificación presupuestaria que contemplara alguna de las partidas que no se han contemplado en el presupuesto y algunas otras cuestiones, el PSOE dio traslado al equipo de Gobierno de una serie de propuestas para que las pudiera valorar, estudiar y por supuesto responder.

Sin embargo, De la Rosa lamente no haber obtenido ningún tipo de respuestas, “Están ocupados en otro tipo de tareas y no han actuado con la exigencia esperada para haber adelantado la modificación presupuestaria y será necesario esperar al menos hasta el pleno ordinario del día 12”, apunta. .

El socialista subraya que desde el PSOE son conscientes de que estas modificaciones se deben limitar a dar continuidad a la colaboración que tiene el Ayuntamiento con distintas entidades culturales, deportivas… y a comprometer en estos presupuestos prorrogado aquellos compromisos ya adquiridos en 2018 y que no ha sido posible su contratación.

 “Éramos conscientes de que esta modificación no debe incorporar ninguna nueva inversión o proyecto que en todo caso será el nuevo Gobierno municipal quien decida sobre que tipo de prioridades se deben acometer a partir de 26 de mayo”, subraya.

Asimismo, los socialistas también han sido especialmente insistentes en que la modificación presupuestaria permita a los distritos trasladar propuestas de inversión para que se puedan ir contratando proyectos en este año 2019.

“Se trata de una propuestas aún sin contestar por el equipo de Gobierno a través de la cual damos una garantía a la ciudad de que los socialistas tenemos de nuevo esa responsabilidad manifiesta de concluir los compromisos que habíamos adquirido con los vecinos, y de exigir al equipo de Gobierno ese cumplimiento de su palabra dada, y de no tener que comprometer al futuro gobierno nuevas actuaciones”, concluye De la Rosa.

Por su parte, el concejal Socialista, Antonio Fernández Santos, critica la pasividad del equipo de Gobierno y que lleva todo muy retrasado, el ejemplo más claro la modificación presupuestaria número 1 que debería haber estado aprobada la primera semana de marzo.

Sobre el documento presentado por los socialistas, el edil es claro al señalar que recoge diferentes compromisos adquiridos por los socialistas como la adquisición vehículos para la Policía Local, o la compra de cinco nuevos autobuses.

Además, lamenta que no se hayan ejecutado cuestiones que mejoraban la vida en los barrios y que no se ha tenido el suficiente celo para incorporar al presupuesto como por ejemplo la nueva escuela infantil Río Vena. Asimismo, señala que aunque de manera mínima se han incorporado nuevas inversiones como la de la calle Pozanos.