cargando

0%


Hola,

Se dice que uno es de donde pace y no de donde nace. Yo creo que por encima de todo uno es de donde se siente parte, y en mi caso siento a mi ciudad por los cuatro costados. Puede que ayude que lleve treinta y ocho años viviendo en Burgos, desde el primer día que abriera los ojos en el antiguo hospital Yagüe. Mi infancia, adolescencia y primera juventud las pasé en el barrio de mis padres y mis abuelos, el barrio de Gamonal, un barrio que sigo sintiendo como propio y al que regreso casi diariamente.

Ya en mis primeros años de universitario empecé a participar de diferentes movimientos sociales, hasta que al acabar mis estudios en Gestión Pública y nada más matricularme en Políticas me afilié al PSOE, licenciatura que también terminé años más tarde. Con el partido empecé participando en Juventudes Socialistas, organización de la que fui su secretario general en nuestra ciudad desde el año 2005 hasta el 2008. Un año antes, en 2007, entré a formar parte por primera vez en la corporación municipal de nuestro Ayuntamiento como concejal del grupo socialista hasta 2011.

Durante todos esos años estuve trabajando en varias actividades laborales y profesionales. Empecé como cualquier hijo de comerciante, echando una mano en la carnicería de mi padre, un trabajo que acabó formalizándose durante los primeros años en la Universidad a la que acudía por las tardes. Posteriormente lo hice como administrativo, contable e informador juvenil... hasta que me introduje en el sector asegurador en el que estuve ocho años, primero como agente en varias compañías y luego como gestor de clientes en una correduría. En 2014 comencé mis pinitos como formador autónomo y a través de algunas consultoras.

En 2015 regresé al Ayuntamiento una vez que mis compañeros de partido me eligieron como candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales. Desde entonces he asumido la secretaría general del PSOE en Burgos y la portavocía del grupo de concejales socialistas en el consistorio. Cuatro años después y una vez renovada la confianza de mis compañeros, me presento por segunda vez con más ilusión si cabe que la primera y con mucha más experiencia, y sobre todo, con la mejor carta de presentación que ningún otro candidato a la alcaldía puede ofrecer: el trabajo demostrado estos años.

Mis aficiones, a diferencia que el trabajo, no han variado demasiado: el cine, la lectura, la música, el deporte, más verlo que practicarlo debo reconocer, sobre todo a los equipos de nuestra ciudad. También disfrutar del mayor tiempo posible de mi familia y mis amigos, que cuando uno se mete de lleno en política no es demasiado.

Los que leáis esto y me conocéis, que no sois pocos supongo, podréis juzgarme sobre todo como persona, que al fin y al cabo es lo más importante. Para resto, mi intención es ofreceros al menos un pequeño esbozo personal del alguien en el que podéis confiar, espero que también como Alcalde.

Un abrazo.

<

Conoce las actuaciones realizadas a iniciativa del PSOE estos últimos cuatro años en la ciudad de Burgos.

Transformado la Ciudad