cargando

0%


Daniel de la Rosa, Alcalde de la ciudad de Burgos

15 de Junio de 2019

El PSOE entra en el gobierno de la ciudad con once concejales

Daniel de la Rosa, Alcalde de la ciudad de Burgos

Daniel de la Rosa ha sido hoy elegido como nuevo alcalde de Burgos. El PSOE, obtuvo once concejales en las elecciones municipales del 26 de mayo, y ha logrado la Alcaldía con el apoyo de Podemos, que cuenta con dos concejales. Trece votos que han sido suficientes para darle al socialista el bastón de mando.

Ya como Alcalde De la Rosa ha felicitado a los nuevos concejales por su elección y ha insistido en que «hoy comienza un nuevo tiempo político en la ciudad, que después de 16 años volverá a haber un gobierno progresista». Además, ha aprovechado para agradecer el apoyo de los 33.000 vecinos que protagonizaron «una victoria del PSOE sin precedentes» que va a posibilitar el tan ansiado cambio.

El nuevo alcalde ha admitido durante su intervención que «no ha sido nada fácil, más bien todo lo contrario» y ha destacado que, hasta que se ha conocido la ruptura del acuerdo nacional de Vox, «parecía que lo que se iba a producir era la mayor de las frustraciones de la ciudad».

Daniel de la Rosa ha subrayado que hoy empieza una nueva forma de hacer política en la ciudad, basada en el consenso y diálogo, y ha insistido en que es consciente de que la Alcaldía tiene depositada la confianza e ilusiones de miles de burgaleses a los que como apunta «no les vamos a fallar».

Hablando de futuro se ha comprometido a trabajar pensando en el bien de Burgos  y los burgaleses y ha asegurado que el nuevo gobierno permitirá ganar el futuro de la ciudad. Además, se ha comprometido a reforzar los servicios públicos y sociales, a combatir la violencia de género y a convertir a la capital burgalesa en una ciudad «de todos y para todos».

Asimismo, ha añadido que quiere gobernar para avanzar en la consecución en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que la cultura ocupe el lugar que se merece.

Por último, ha recordado una de las promesas de la campaña electoral que no es otra que “trabajará por todos los burgaleses, 365 días al año y 24 horas al día”.