cargando

0%


Daniel de la Rosa quiere ser el alcalde en el que puedan confiar todos los burgaleses y burgalesas

24 de Noviembre de 2018

Constituido el Comité Electoral del PSOE en Burgos con el objetivo de ganar las elecciones municipales en Mayo.

El trabajo del Grupo Municipal Socialista es el mejor aval de un candidato sólido y fiable.

Los socialistas toman la delantera en la carrera electoral mientras el resto siguen buscando candidato

Daniel de la Rosa quiere ser el alcalde en el que puedan confiar todos los burgaleses y burgalesas

Hoy se ha presentado el Comité Electoral del PSOE de Burgos en lo que supone el pistoletazo de salida para las elecciones municipales.

El portavoz y candidato a la alcaldía, Daniel de la Rosa, se ha mostrado convencido de las posibilidades reales de ser la fuerza más votada el próximo 26 de Mayo. Ha señalado como el mejor aval posible el trabajo desarrollado durante estos tres años y medio por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, ejerciendo una oposición "crítica y exigente a la vez que responsable y útil para los ciudadanos frente a la teatralidad y demagogia de otros". Ha puesto en valor lo conseguido con siete concejales ante la debilidad de un PP en minoría, logrando un cambio en las prioridades de inversión del Ayuntamiento priorizando las actuaciones en los barrios, p.e en Capiscol, Villimar, Villalonquejar,...tradicionalmente marginados durante las mayorías absolutas del PP. Igualmente ha recordado que fue el PSOE el que evitó la ruina del Ayuntamiento con la refinanciación de la deuda de los Consorcios. También ha reivindicado los avances en políticas de movilidad y reforma de la fiscalidad para familias y empresas, o el éxito del bono joven.

Para De la Rosa por primera vez hay opciones reales de que el PSOE sea el partido que gane las elecciones municipales en Burgos, y no sólo por el trabajado realizado sino también por la división de la derecha fragmentada y la insolvencia palmaria de los que se reclaman adalides de la "nueva política". Frente a las debilidades de sus adversarios, el PSOE se presenta con la fortaleza de su unidad, un trabajo bien hecho y un proyecto sólido y creíble para transformar la ciudad en clave de progreso y modernización.

El Comité Electoral de la Agrupación Municipal del PSOE en Burgos se articula en cinco grupos de trabajo con Pedro Alonso Báscones como coordinador general. Estos grupos y sus responsables respectivos son: Programa Electoral, Sonia Rodríguez; Actos Públicos, Antonio del Álamo; Comunicación, Josué Temiño; Grupo de Apoyo Independientes, Nuria Barrio; y Estrategia, José María del Olmo. La pretensión es elaborar un programa abierto y participativo, realista, de transformación y progreso, con una prioridad, recuperar el talento joven que ha tenido que irse, y un proyecto global de ciudad moderna, dinámica, culta y solidaria.

Un programa atractivo para la ciudadanía, abierto y participativo, en el que sean protagonistas jóvenes y jubilados, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión, un programa para todos y todas, y un compromiso por el diálogo y el acuerdo como ejes fundamentales.

PRESUPUESTOS 2019

En la parte final de la rueda de prensa nuestro portavoz y candidato ha desmentido rotundamente a la concejala popular, Sra. Blasco, que esta semana puso como excusa para no presentar un proyecto de presupuestos al PSOE. "Es surrealista que se nos responsabilice a nosotros, el único grupo que ha cumplido siempre con lealtad sus compromisos, los únicos que hace meses presentamos una propuesta concreta, en línea con los ejercicios anteriores. La razón verdadera es que el PP prefiere que no haya presupuestos antes de que, otra vez, deban asumir las exigencias del PSOE. Una irresponsable decisión que perjudica directamente a todos los burgaleses y que pone en evidencia la parálisis y agotamiento de su grupo".