cargando

0%


Daniel de la Rosa subraya que Burgos cuenta desde hace dos años con un Gobierno abierto, transparente, colaborativo y participativo

01 de Julio de 2021

Los socialistas de Burgos han celebrado su tradicional Fiesta de la Rosa en la remodelada Llana de Afuera.

El secretario general de la Agrupación del PSOE de Burgos y alcalde de la ciudad se muestra confiado en poder reeditar la inédita victoria del Partido Socialista dentro de dos años.

Daniel de la Rosa subraya que Burgos cuenta desde hace dos años con un Gobierno abierto, transparente, colaborativo y participativo

Burgos ha celebrado esta tarde una nueva edición de la Fiesta de la Rosa, un acto abierto a la familia de los socialistas de Burgos que ha contado con las intervenciones del alcalde, Daniel de la Rosa, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, y la Diputada socialista por Burgos, Esther Peña.

Un acto en el que el secretario general de la Agrupación Socialista de Burgos y primer edil de la ciudad ha subrayado la importancia de esta celebración que ha permitido el recuentro con los compañeros de partido y con los vecinos y vecinas tras unos meses muy duros marcados por una pandemia.

“Hoy es un día para la Agrupación Socialista de Burgos, y para los vecinos de Burgos que se lo merecen todo”, ha subrayado el regidor tras recordar que el PSOE hace dos años obtuvo una victoria electoral inédita.

De la Rosa ha recordado que los días hasta la toma de posesión no fueron fáciles, muchos dieron al Partido Socialista por muerto desde el primer momento, y desde el segundo uno de la toma de posesión ha estado planeando siempre la amenaza de la moción de censura. Sin embargo, ha apuntado que ya estamos en el ecuador del mandato.

Un mandato del PSOE, el partido, como ha señalado De la Rosa, que ganó las elecciones y que desde el primer minuto se está dejando la piel por esta ciudad y sus ciudadanos/as  y por cumplir todos los compromisos que adquirió con los burgaleses y burgalesas.

De la Rosa ha querido dejar claro que la seña de identidad  del PSOE y por lo tanto del Gobierno de Burgos es la gente, es la proximidad, es un gobierno abierto, transparente, colaborativo y participativo.

El socialista ha recordado que visitó todos los barrios de Burgos desde la oposición, y también desde el Gobierno , hasta que llegó la pandemia, un pulso con la calle que va a volver a retomar, porque lo importante es escuchar a los ciudadanos. Además, ha dejado claro que este Gobierno cuenta con los vecinos en la toma de decisiones. Y ha puesto como ejemplo que por primera vez se ha hecho una consulta popular en la ciudad.

“Tenemos que ir de la mano de la gente y escucharles”, ha subrayado De la Rosa.

El alcalde de Burgos ha señalado que en dos años se han hecho grandes avances en materia social, y como muestra ha puesto al poblado chabolista de El Encuentro, y ha subrayado que desde el Gobierno “vamos a trabajar por integrar socialmente a los vecinos del Encuentro de la mano del Ayuntamiento, en un plan para los próximo tres años que va a erradicar el chabolismo de la ciudad”.

No se ha olvidado de la escuela infantil Río Vena, cerrada por el PP, y que está a punto de terminar su obra, además del futuro Centro Cívico de Fuentecillas y todas la obras que hay en marcha en la ciudad.

De la Rosa también ha recordado que el actual equipo de Gobierno está trabajando por la ciudad, y ha puesto en orden 38 contratos que los populares dejaron en un cajón, y que ya están en orden o bien con contrato o licitándose.

De la Rosa no ha eludido lo complicado que está siendo gobernar una ciudad con una pandemia de por medio, sin embargo ha destacado el gran trabajo de su equipo y ha subrayado que desde el primer día se ha trabajado por estar a la altura de las circunstancias, sin dejar a nadie atrás.

Otra seña de identidad de Burgos de la mano de los socialistas, como ha destacado De la Rosa, es gobernar escuchando y dando voz a los barrios, y para ello ha destacado que los distritos son una herramienta fundamental.  

Tampoco se ha olvidado de la importante apuesta por la sostenibilidad que se está haciendo con la Agenda 2030 como hoja ruta de este Ayuntamiento.  De la Rosa tampoco se ha olvidado de que se está trabajando por una movilidad en la que se recupere la calle para el peatón con nuevos tramos del carril bici, y dos nuevos corredores que unen la ciudad, y transformando las vías a 30 , adelantándonos a la dirección General de Tráfico

De la Rosa también ha incidido en la apuesta decidida por el medio ambiente, porque invertir en salud es fundamental.

El secretario general de la Agrupación del PSOE de Burgos y alcalde de Burgos ha subrayado que “es un inconformista nato” y ha señalado que “queda mucho por hacer en el ecuador del mandato, y vamos a seguir trabajado por esta ciudad y sus ciudadanos/as”.

“Me siento muy orgulloso de ser alcalde de mi ciudad, y tengo claro que antes de cualquier sigla está nuestra ciudad, lo interiorizamos liderando una oposición útil poniendo a Burgos por delante, lo mismo que estamos haciendo desde el Gobierno”, ha concluido antes de señalar que es posible lograr la mayoría absoluta para seguir trabajado por Burgos, y por sus ciudadanos/as. 

“Dentro de dos años tendremos la mejor carta de presentación para reeditar la victoria del PSOE. Siempre que estemos unidos vamos a poder reeditar el sueño”, ha concluido Daniel de la Rosa.