cargando

0%


De la Rosa agradece el comportamiento de los ciudadanos/as, pero avisa de sanciones a las personas que reiteradamente incumplan las normas del estado de alarma

30 de Marzo de 2020
De la Rosa agradece el comportamiento de los ciudadanos/as, pero avisa de sanciones a las personas que reiteradamente incumplan las normas del estado de alarma

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha subrayado hoy -en una comunicación telemática con los medios de comunicación- que a partir de mañana se van a establecer medidas restrictivas y sancionadoras sobre las personas que incumplan las medidas adoptadas durante el estado de alarma.  El regidor ha señalado que la Policía detendrá a quienes reincidan.

El socialista ha señalado que estamos hablando de una minoría de la población. Además, durante su intervención ha querido dar las gracias a la mayoría de los vecinos/as por su en las últimas semanas respetando todas las normas, y ha señalado que esta actitud contribuye a frenar la pandemia y hacer descender la curva de contagios.

De la Rosa también se ha referido al paseo de los perros, y señalado que, tras contabilizarse 25 denuncias los días 26 y 27 de marzo, no se ha vuelto a registrar ninguna infracción en la ciudad. Hay que recordar que existe un decreto por el cual el paseo a los perros solo puede realizarse a 250 metros a la redonda de domicilio.

Servicios esenciales.- El alcalde también ha hecho referencia a como se está adaptando el Ayuntamiento a la nueva política de movilidad reducida decretada por el Gobierno, donde se han decretado los servicios esenciales que pueden seguir trabajando hasta el próximo 9 de abril.

El regidor ha recordado que el Ayuntamiento ya mantenía en las últimas semanas servicios básicos esenciales y ha recordado que el trabajo de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, información y comunicación, servicios de atención a las víctimas de la violencia de género, servicios jurídicos y empleados de limpieza, mantenimiento y reparaciones urgentes siguen siendo esenciales. Además, se mantiene tal y como ha aclarado el servicio de recogida y tratamiento de residuos, cementerio municipal, registro general, servicio de atención 010, personal de descontaminación, empleados de Aguas de Burgos y servicios mínimos de movilidad y transporte.

Banderas- Por último, ha informado de que la Junta de Portavoces celebrada esta mañana ha decidido Las banderas de Burgos ondearán a media asta en señal de duelo por todos los fallecidos a causa del COVID-19. Una decisión que como explicado se ha tomado de forma unánime.