cargando

0%


De la Rosa anuncia que desde el Ayuntamiento se está trabajando para que la aprobación definitiva de la nueva ordenanza de terrazas se produzca antes de que finalice el año

20 de Agosto de 2019

El alcalde se ha reunido con miembros de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería para conocer sus propuestas y potenciar la promoción turística de la ciudad.

De la Rosa anuncia que desde el Ayuntamiento se está trabajando para que la aprobación definitiva de la nueva ordenanza de terrazas se produzca antes de que finalice el año

El Alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa junto con la concejala  de Comercio , Lola Ovejero, y el concejal de Turismo, Leví Moreno, se ha reunido con una representación de la Junta Directiva de la Federación, donde estos han dado a conocer al regidor y su equipo “un ambicioso, valiente y generoso proyecto que incluye cuatro actividades al año relacionadas con la gastronomía y la promoción de Burgos”.

Tras el encuentro De la  Rosa ha señalado que se marca el objetivo de cambiar el proyecto “entre cucharas” dado que no ha respondido a las expectativas creadas y, “por lo que me han presentado hoy, es viable sustituirlo por una de estas actividades que está prevista para el mes de marzo”. Siempre, eso sí, que se cuente con el apoyo también de los otros grupos municipales.

Con el fin de articular estas colaboraciones entre Ayuntamiento y Federación de Hostelería, el Alcalde apuesta por recuperar el convenio marco que existió hasta hace unos años para, entre otros proyectos, sacar adelante ese festival gastronómico que sustituiría al “entre cucharas”. También ha señalado que la apuesta decidida por la promoción turística de la ciudad ha de tener reflejo en el nuevo presupuesto. Sacar adelante unas nuevas cuentas para la ciudad es el objetivo del equipo de Gobierno conscientes de que se necesitan más apoyos en la corporación para lograrlo.

Además, durante el encuentro también se ha abordado el estado actual de la ordenanza de terrazas. De la Rosa les ha emplazado a una próxima reunión en la primera semana de septiembre para abordar la misma una vez estudiadas las alegaciones para poder debatir al respecto antes de que se lleve a la aprobación definitiva. El alcalde confía en que la ordenanza pueda salir adelante antes de final de año.