cargando

0%


De la Rosa anuncia que la transformación de la BU-11 en avenida no costará menos de 10 millones

23 de Julio de 2019

El Alcalde señala que este proyecto es a largo plazo y espera que en 2020 se pueda firmar un convenio con el Ministerio de Fomento que avance en la cuestión.

De la Rosa anuncia que la transformación de la BU-11 en avenida no costará menos de 10 millones

El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha reunido esta mañana con el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, Alfredo González para analizar el traspaso de la autovía de ronda BU-11, con el objetivo de transformar esta vía en su penetración a Burgos por la zona sur de la ciudad en una avenida.  De la Rosa ha advertido que este cambio no costará menos de diez millones de euros y que será a un proyecto a largo plazo y que no se tardará en realizará antes de cinco o seis años.

El alcalde ha querido dejar claro que «no se debe hacer cualquier cosa» si no que ha apostado por una avenida que mejore las condiciones en los accesos y se convierta en un nuevo hito urbanístico para la ciudad.

De la Rosa ha recordado que se trata de un compromiso del PSOE pero también de una reivindicación de otras formaciones, con el objetivo de integrar la autovía de Ronda en la trama urbana.

Asimismo ha desvelado que la intención es comenzar en septiembre los encuentros a nivel local con la Demarcación de Carreteras y que en 2020, antes de acabe el próximo curso político, se pueda firmar un convenio con el Ministerio de Fomento que avance en la cuestión.

Durante la reunión también se ha hablado de los problemas que presenta la rotonda de la nacional N-120 a la altura de Castañares, donde se ha conocido que a finales de año se presentará un proyecto que ofrezca solución para esta intersección, en la que se han registrado múltiples accidentes en los últimos años.