cargando

0%


De la Rosa deja claro que la alcaldesa puede decir no a una subida de las tasas como la del agua

15 de Marzo de 2024

El portavoz municipal subraya que la Sociedad de Aguas arroja un resultado positivo de 2,46 millones de euros que evidencia que el atraco a los burgaleses no es necesario

De la Rosa deja claro que la alcaldesa puede decir no a una subida de las tasas como la del agua

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos ha celebrado Pleno ordinario, y en el se ha consumo el atraco a los burgaleses/as y a las empresas. Con la liquidación del presupuesto, 14 días tarde de la fecha tope por cierto, se ha visto que el remanente de tesorería será de 78.5 millones de euros. Y también se ha conocido que la sociedad de aguas arroja un resultado positivo de 2,46 millones de euros. Además, y como subraya el líder socialista hay 23,86 millones de euros en la caja de esta sociedad.  

Por lo tanto y como ha dejado claro De la Rosa en sesión plenaria esta subida es innecesaria. Y como se amparan en los informes técnicos el socialista le ha dejado clara a la alcaldesa que los políticos han sido elegidos para hacer política y que ella puede parar este atraco a los burgaleses.

“Digan no a una subida de impuestos de una sociedad que da beneficios”, ha señalado De la Rosa.

En los mismos términos se ha explicado la concejala socialista, Sonia Rodríguez, y ha dejado claro que “por mucho que pretendan disfrazar su decisión la realidad de las cifras se impone” y es que hay beneficios lo que pone en duda el tasazo en “una sociedad que va como un tiro”, tal y como ha concluido la edil.

RUIDOS. – En otro orden de temas, y tras ser escuchados e incluidas nuestras propuestas que nos dan garantía jurídica hemos apoyado la ordenanza de ruidos, aunque como ha apuntado el viceportavoz socialista, Josué Temiño, lamentamos que no sea más exigentes con revisiones cada dos años, por ejemplo.

“Una vez más cuando rectifican aciertan”, ha dejado claro Temiño no sin antes criticar que hayan tardado seis meses en tener este texto.

APACARMIENTOS EN ALTURA. - El Pleno también incluía una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que como apunta el socialista Daniel Garabito es un paraguas para los tan deseados aparcamientos en altura que el PP quiere realizar en la calle María Amigo en Gamonal y en el Bulevar.

El edil apunta que esta propuesta es un disparate, y le deja claro al bipartito que el movimiento vecinal en María Amigo no lo ha generado el PSOE, sino los vecinos/as que no están de acuerdo con esta decisión.

Garabito tiene claro que es obvio que hace falta aparcamiento, pero hay soluciones que no pasan por estos aparcamientos en altura.

FONDOS EUROPEOS. – Además, en el Pleno se cumplió el guion y PP y Vox han rechazado la propuesta del PSOE para hacer una comisión de seguimiento de los Fondos Europeos, solicitada debido a que el Gobierno no informa de los pasos que da.

Sin embargo, como apunta Temiño algo tienen claro que hacen mal puesto que han anunciado que darán cuenta de los procesos cada tres meses en la comisión de Hacienda.

Asimismo, les pidió que no mientan y que reconozcan que el trabajo estaba hecho el pasado mandato, y es que si no cómo hubiese presentado la alcaldesa la nueva iluminación de la Catedral o los nuevos pasos elevados para peatones.

IGUALDAD. – La misma suerte que los fondos europeos ha corrido la proposición a favor de la igualdad que ha presentado la concejala Estrella Paredes. No la han apoyado y eso que como apunta la edil queda mucho por hacer en esta materia, y en lo que vamos de 2024 ya han muerto 5 mujeres.