El líder de la oposición recalca en el inicio de un nuevo curso político que el grupo socialista seguirá haciendo una oposición “contundente, útil y exigente”
cargando
El líder de la oposición recalca en el inicio de un nuevo curso político que el grupo socialista seguirá haciendo una oposición “contundente, útil y exigente”
Como cada septiembre comenzamos un nuevo curso político, y el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, ha sido claro el segundo año del actual mandato arranca tal y como acabó “con prácticamente la totalidad de los proyectos que impulsamos los socialistas en un cajón o pendientes de ejecución” lo que provoca como señala que hayamos perdido todo un año “y la casa sigue sin barrer”.
Una situación que provoca como apunta el líder de la oposición que el PSOE va a tener que “ponerle las pilas al bipartito para que acierten, para que no equivoquen los proyectos prioritarios para la ciudad, para que se olviden de aquellas ideas surrealistas que han venido trasladando, como el túnel de la calle Santander, o los aparcamientos en altura en María Amigo y se centren en lo importante”.
Por lo tanto, De la Rosa asegura que el grupo socialista va a trabajar por “mejorar la visibilización de la alternativa de progreso que representamos los socialistas en la ciudad trabajando con determinación, para que nuestros vecinos y vecinas identifiquen esta alternativa y la puedan hacer propia”.
Y para comenzar centrando el tiro en el pleno del 4 de septiembre el PSOE van a preguntar por cuestiones realmente importantes que para el equipo de gobierno no parecen tanto, pero que para la mayoría de los burgaleses lo son.
En primer lugar, y como índica De la Rosa, preguntarán a la señora alcaldesa qué hay del nuevo presupuesto municipal para el ayuntamiento de Burgos en el año 2025, por lo que se exigirá al bipartito que se les traslade el borrador del nuevo Presupuesto municipal para 2025 en tiempo y forma antes de su aprobación en Junta de Gobierno, para así poder presentar alguna propuesta.
También se les va a preguntar por la refinanciación de los consorcios y por las parcelas que estaban a la venta, puesto que nada se sabe sobre la negociación con las entidades financieras.
Asimismo, se preguntará en qué se ha avanzado con respecto al proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura, así como por el traslado de los comerciantes al Mercado Norte provisional, a lo que hay que sumar el interés del PSOE por si hay alguna novedad en relación a la actualización del proyecto, del estudio de viabilidad o de las prospecciones sobre nuevos licitadores.
La Zona de Bajas Emisiones también centrará las preguntas socialistas, y es que como señala De la Rosa el bipartito ha cambiado hasta en tres ocasiones de opinión al sacar un nuevo contrato con un tercio menos de puntos de control con respecto a la ZBE, una situación que provocará la petición de una segunda prórroga.
Pero como señala De la Rosa estamos solo ante el principio de un nuevo curso político en el que el PSOE seguirá haciendo una oposición contundente, útil y exigente.
© 2019 Daniel de la Rosa. Todos los derechos reservados. Válido WCAG. - Política de Cookies - Política de Privacidad