cargando

0%


De la Rosa destaca que el Foro de la Cultura convierte a Burgos en un espacio de referencia

02 de Agosto de 2019

El Alcalde señala que el Foro de la Cultura prepara ya su cuarta edición, que se centrará en el cambio climático y su impacto, cada vez más evidente, sobre el planeta Tierra y los seres vivos que lo habitamos

De la Rosa destaca que el Foro de la Cultura convierte a Burgos en un espacio de referencia

El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, tiene entre sus objetivos recuperar el protagonismo de la ciudad de Burgos desde todos los ámbitos, y está mañana ha puesto el acento en el Foro de la Cultura.

El regidor socialista ha subrayado la importancia de este evento que esta preparando su cuarta edición, que tendrá lugar el próximo año y que en su cuarta edición se centrará en el cambio climático y su impacto, cada vez más evidente, sobre el planeta Tierra y los seres vivos que lo habitamos. Una cita que como subrayaba De la Rosa ahondará en cómo afecta el cambio climático a la salud humana e incide en las economías nacionales, entre otras cuestiones.

Asimismo, profundizará en cuestiones como la subida de las temperaturas (los últimos cuatro años han sido los más calurosos de la historia, lo que ha supuesto un aumento de 3ºC en las temperaturas invernales del Ártico desde 1990), el crecimiento de los niveles del mar y la muerte de los corales.

De la Rosa destaca que el Foro se ha convertido “en un referente” y propicia que Burgos sea “capital de la Cultura” durante su celebración.

Además, el regidor recuerda que el Foro traspasa la cultura, y en el año puente entre edición y edición se ha puesto en marcha sesiones creativas de trabajo a través del proyecto “Burgos Experimenta”. Sesiones de trabajo que en su primera edición –coincidiendo con la tercera edición del Foro de la Cultura- se han centrado en la movilidad, la ecología, la cultura urbana, la educación y la convivencia vecinal.

El Alcalde apuntaba que el objetivo del laboratorio ciudadano Burgos Experimenta es implicar a los ciudadanos –medio centenar de vecinos/as han pasado por el mismo- de forma crítica y creativa en el proceso de transformación de la ciudad.

El diseño de un plan para mejorar la movilidad ciclista en la ciudad, las Islas permeables que apuesta por abrir los centros educativos a los vecinos y vecinas de las zonas en las que están ubicados o el proyecto LM2, un traje que simula los efectos negativos y desagradables del consumo de drogas son algunas de las propuestas que han salido de este laboratorio.