cargando

0%


De la Rosa es claro: “nunca he sido imputado”, y no descarta emprender medidas legales contra quienes le acusaron falsamente de “corrupto”

14 de Diciembre de 2022

El alcalde de Burgos informa de que se ha archivado la denuncia que el exconcejal de Ciudadanos, Julio Rodríguez-Vigil, le interpuso a raíz del contrato de basuras

De la Rosa es claro: “nunca he sido imputado”, y no descarta emprender medidas legales contra quienes le acusaron falsamente de “corrupto”

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha analizado el auto del Juzgado de Instrucción Número 4 de Burgos que ha archivado la denuncia que el exconcejal de Ciudadanos, en estos momentos concejal edil no adscrito, Julio Rodríguez-Vigil, realizó contra el equipo de Gobierno por el contrato de basuras.

Una denuncia en la que se les acusaba de prevaricación y de trato de favor en la adjudicación de dicho contrato, y que ha sido archivada.

El primer edil de la ciudad ha destacado que en lo últimos meses ha conocido “la peor cara de la política” con “denuncias infundadas y falsas” por parte de “un concejal vengativo”.

Un edil que como ha recordado De la Rosa ha interpuesto hasta 4 denuncias con el fin de dañar la figura del alcalde y de todo el equipo de Gobierno.

El alcalde ha dejado claro que nunca ha sido “ni imputado ni investigado” puesto que los juzgados únicamente han abierto diligencias previas para recabar información.

De la Rosa ha lamentado que varios medios se hicieran eco de esta noticia y la dieran credibilidad.

“Aun sabiendo que no tenía nada que temer, se ha causado un daño irreparable a su persona”, ha destacado.

El primer edil de la ciudad ha ido más lejos y ha lamentado el uso que ha hecho de este caso el Partido Popular, haciéndose eco de denuncias infundadas, y tachándole de corrupto, con el único fin de hacerle daño y desascreditarle sembrando dudas sobre su persona.

De la Rosa se ha dirigido a la actual portavoz popular y le ha reclamado que “pida perdón y no reste legitimidad a los tribunales”, además de señalar que “si tuviera la mínima decencia debería dimitir”.

Para las faltas de respeto como ha recordado no terminaron ahí, y otro ejemplo vino de la mano del ex secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien aseguró que "el resultado de no votar al PP en Burgos es un alcalde socialista imputado".

El socialista ha señalado que están estudiando la opción de tomar medidas legales tanto hacia responsables políticos como a los medios de comunicación que aseguraron que habían sido imputados cuando esa afirmación es falsa.

"Por desgracia calumniar sale gratis, y han intentado todo lo posible por hacer daño”, ha concluido.