El portavoz socialista señala que las declaraciones de dos concejales del bipartito suponen “el mayor ataque xenófobo y racista que se ha vivido en la historia del Ayuntamiento”.
cargando
El portavoz socialista señala que las declaraciones de dos concejales del bipartito suponen “el mayor ataque xenófobo y racista que se ha vivido en la historia del Ayuntamiento”.
El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, es contundente el anuncio del vicealcalde del Gobierno del Ayuntamiento de Burgos y del concejal delegado de seguridad ciudadana –ambos de Vox- de perseguir la inmigración ilegal suponen “el mayor ataque xenófobo y racista que se ha traducido nunca jamás en la historia del consistorio”.
Unas declaraciones que como subrayan evidencian el sesgo ideológico que hay detrás de la política que tanto el Partido Popular y Vox han trasladado desde al gobierno municipal.
Unas afirmaciones que “destruyen la convivencia que tenemos en nuestra ciudad”, y que como afirma De la Rosa “son habituales de regímenes autoritarios y totalitarios en los que cualquier vecino/a puede denunciar impunemente a cualquier persona quitándole los derechos y las libertades que le corresponden”.
Por todo ello, el líder de la oposición y representante del grupo mayoritario del Ayuntamiento ha exigido a la alcaldesa que “desautorice” a sus dos concejales y que aclare la política de migración del Gobierno municipal.
“Sino desautoriza a estos concejales será la máxima responsable de estas políticas”, subraya el socialista.
Unas declaraciones que como vuelve a recalcar De la Rosa son inaceptables y que abren la puerta a “denuncias anónimas” y que han hecho que la ministra de Migraciones salga al paso de las declaraciones que se han hecho en Burgos afirmando que estamos “ante una violación de las competencias de la policía municipal”.
Y es que como matiza De la Rosa no podemos obviar que si identificas a alguien por sus orígenes estamos ante “un delito de xenofobia” y este está perseguido por el código penal.
Además, ha recordado que en Burgos solo pueden optar a las ayudas de urgente necesidad, que se usan para cuestiones básicas como el pago del recibo de la luz o la compra de alimentos básicos. Pero estas ayudas, como deja claro De la Rosa no se dan de forma aleatoria, sino que se conceden previo informe de una trabajadora social.
Por todo ello, y si no rectifican De la Rosa anuncia que el PSOE elevará una proposición al pleno de junio para que el Gobierno deje clara su posición ante un asunto tan delicado.
PUNTO VIOLETA. – En otro de temas, el portavoz socialista se ha referido al lío entre las áreas municipales que se ha producido a raíz de que el bipartito haya informado de que no habrá punto violeta en la fiesta del Parral.
De la Rosa deja claro que existe un mail del 30 de mayo en el que desde el área de mujer se pide a las asociaciones que informen de si tienen voluntarios para hacerse cargo de este punto.
De esta manera, quedan desmentidas las palabras de la concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, que señalo que el tema no se trató y es evidente que es su responsabilidad que este punto no esté por la premura con la que se avisó a las asociaciones.
De la Rosa espera que este punto si pueda estar disponible, como ha pasado en los últimos años, en las fiestas de San Pedro.
RECURSO CONTRA EL TASAZO. – Por último, ha informado que el grupo municipal socialista ha acudido a los Tribunales para presentar un recurso contencioso-administrativo por la subida del agua
De la Rosa ha dejado claro que se ha llegado a este punto tras agotar todas las vías, y ha informado de que este se sustenta en el hecho de que el Ayuntamiento no acudió a la intervención de la Comisión de Precios de la Junta de Castilla y León.
Por último, ha recordado que la modificación no es de una tasa sino de una prestación tributaria.
© 2019 Daniel de la Rosa. Todos los derechos reservados. Válido WCAG. - Política de Cookies - Política de Privacidad