La presión social ha conseguido que el bipartito renuncie a su idea de eliminar los convenios con Accem, Atalaya y Burgos Acoge
cargando
La presión social ha conseguido que el bipartito renuncie a su idea de eliminar los convenios con Accem, Atalaya y Burgos Acoge
El secretario general de la agrupación municipal del PSOE de Burgos y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, ha felicitado a la ciudadanía burgalesa, a los vecinos y vecinas de Burgos que por miles durante estos días han presionado al Partido Popular y a Vox para que rectifiquen su decisión de eliminar las subvenciones a Accem, Atalaya y Burgos Acoge.
El socialista subraya que “ha quedado demostrado que Burgos es una ciudad solidaria con mayúsculas y que ningún gobierno circunstancialmente va a cambiar una política social que hemos mantenido con distintos colores políticos al frente del Ayuntamiento durante 30 años”.
Sin embargo, ha lamentado “profundamente” que no hayan aprovechado esta circunstancia los dirigentes del PP para abandonar, para apartarse del partido de extrema derecha, de Vox.
Pero ha expresado su temor antes futura acciones resultantes de la unión de PP y Vox: “Con el siguiente presupuesto o incluso antes volverán los chantajes, volverán las imposiciones, volverá Vox a intentar significarse y volveremos a asistir desgraciadamente a este paripé, a este pastelero que hoy se ha producido”
De la Rosa ha lamentado que hay un Partido Popular al frente del gobierno que sigue siendo rehén del partido de Vox y que no se atreve a caminar en solitario liderando este ayuntamiento, a pesar de que el PSOE le garantizaba la estabilidad que tanto reclama la señora alcaldesa.
El socialista realizaba estas declaraciones momentos antes de que comenzar el homenaje de los 50 años de refundación del Partido Socialista en Burgos. Como ha recordado fue un día como hoy hace 50 años cuando 10 burgaleses y burgalesas decidieron en un piso de Gamonal arrancar y reactivar la actividad del PSOE en la ciudad.
Un acto de homenaje que ha contado con la presencia del ex presidente Zapatero, que fue también secretario general del Partido Socialista.
De la Rosa ha subrayado que se han vivido unas “jornadas muy emotivas” en las que el Partido Socialista ha podido demostrar a la sociedad burgalesa su papel, “el papel fundamental que tuvimos desde la transición hasta nuestros días”.
© 2019 Daniel de la Rosa. Todos los derechos reservados. Válido WCAG. - Política de Cookies - Política de Privacidad