cargando

0%


De la Rosa hace un llamamiento a la “responsabilidad” de los vecinos/as para poder seguir avanzando en la desescalada

27 de Abril de 2020

El alcalde de Burgos señala que la Policía Local denunciará los paseos de los padres con los niños/as que incumplan la norma

De la Rosa hace un llamamiento a la “responsabilidad” de los vecinos/as para poder seguir avanzando en la desescalada

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha realizado hoy un balance del primer día de desconfinamiento de los menores de 14 años. El regidor ha subrayado que el comportamiento mayoritario fue ejemplar hubo también algunas conductas irregulares sobre todo al mediodía.

De la Rosa ha señalado que aunque ayer domingo la Policía Local realizó funciones de información empezará a denunciar a los padres y madres que incumplan el Real Decreto sobre la salida de los niños.

El alcalde ha querido resaltar la importancia de no cometer este tipo de irresponsabilidades puesto que como ha recordado todos queremos seguir avanzado en la desecalada.

“Este periodo de transición debe llevarse desde las máximas garantías, y por ello debe mantenerse la disciplina en cada uno de los hogares” ha subrayado De la Rosa a la vez que ha recordado que si nos comportamos conforme a la norma el próximo 2 de mayo podremos salir todos a dar pequeños paseos.

El alcalde ha sido claro “no pongamos en riesgo la posibilidad de ir recuperando nuestras vidas”

De la Rosa ha señalado que en el caso de que continúe una parte de este comportamiento no descarta la opción de emitir un bando para cerrar espacios como el paseo de la Isla, el Castillo o Fuentes Blancas entre otros.

En relación a la actuación de la Policía Local ha informado de que en la jornada del domingo se interpusieron 45 denuncias, ninguna de ellas a las familias. Desde que empezamos el confinamiento un total de 1.262 personas han sido denunciadas por incumplir el Real Decreto y se ha detenido a 15 personas.