cargando

0%


De la Rosa le pide a Ayala que “ejerza de una vez el liderazgo como alcaldesa y gobierne en minoría”

12 de Julio de 2024
De la Rosa le pide a Ayala que “ejerza de una vez el liderazgo como alcaldesa y gobierne en minoría”

El secretario general de la agrupación municipal de Burgos y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, ha dejado claro tras la ruptura de Vox con el PP en los gobiernos regionales que está “alegra a medias” puesto que como ha explicado “hay muchos ayuntamientos en Castilla y León y en otras comunidades autónomas donde la extrema derecha está tomando decisiones de gobierno” y es que como ha subrayado “siguen gobernando como que no pasará nada”.

Por ello, De la Rosa le ha preguntado a la alcaldesa de Burgos “qué va a pasar a partir de ahora en el Ayuntamiento de Burgos y si va a actuar como si nada ha ocurrido después de la patada que les acaban de dar en Castilla y León”

El socialista se pregunta cuántas humillaciones más va a tener que sufrir el Partido Popular,  y  es que después de un año como socios de la extrema derecha en el consistorio burgalés han recortado la ayuda a cooperación al desarrollo del Ayuntamiento en un 50%; se han puesto de perfil cuando el PSOE les ha preguntado sobre la política de seguridad tras anunciar VOX su intención de perseguir a personas inmigrantes en la ciudad; han eliminado la concejalía de igualdad; han acabado con los convenios de recuperación de la memoria histórica…

Ante este escenario De la Rosa es claro y le ha mandado un mensaje a la regidora burgalesa “si le queda un mínimo de dignidad rompa. Rompa. Antes de que la dejen tirada. Antes de que le pase como el señor Mañueco” y es que como afirma el socialista lo vivido en las últimas horas es “humillante” y lamenta que el Partido Popular que se define como centrado no haya reaccionado contra la extrema derecha como ha pasado en el resto de Europa tras ver lo que pasaba en Francia.

Por ello, el líder socialista en la ciudad de Burgos le ha pedido a la señora Ayala que ejerza de una vez el liderazgo como alcaldesa que le presupone el cargo, y gobierne en minoría.

Sin embargo, ha querido ser claro y ha avisado de que el PSOE “va a seguir en la oposición, y va a seguir ejerciendo una oposición dura y exigente. Porque no tenemos alternativa. Porque aquí no hay posibilidad de alternancia” y es que como apunta no se puede hacer una moción de censura con Vox.  

Por eso la anima a gobernar en minoría y la tiende la mano, pero la ha dejado claro que las condiciones no son las mismas de cuando estaba el señor Lacalle puesto que hoy por hoy el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Burgos, es el grupo mayoritario con doce concejales, y el ganador de las elecciones.

“En caso de que la señora Ayala reflexione, asuma su liderazgo, rompa con Vox y gobierne en minoría, el Partido Socialista de Burgos será, aún, si cabe, mucho, mucho más exigente de lo que lo fue con el señor Lacalle. Porque tiene que ser así” ha concluido De la Rosa.