cargando

0%


De la Rosa: “Quiero ser el alcalde que priorice a su ciudad y a sus vecinos por encima de todo”

04 de Febrero de 2019

El Grupo Socialista ha presentado la campaña electoral con la que se presenta a los comicios del próximo 26 de mayo bajo el lema “…y ahora, Gobierno” 

La campaña se desarrollará en dos fases una primera que se desarrollará por los barrios, y una segunda fase en la que se presentará el nuevo proyecto de ciudad. 

De la Rosa: “Quiero ser el alcalde que priorice a su ciudad y a sus vecinos por encima de todo”

El candidato socialista al Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación la campaña electoral con la que se presenta a los comicios del próximo 26 de mayo bajo el lema “Y ahora Gobierno”. 

El socialista ha subrayado que presenta un proyecto político posible, porque tal y como ha explicado “tenemos la certeza de que podemos Gobernar, somos un partido con opción de Gobierno”. Además, ha reafirmado su firme voluntad de ser alcalde de todo/as los burgaleses y las burgalesas. 

“Quiero ser el alcalde en el que todos puedan confiar y sentirse orgullosos, un alcalde que priorice a su ciudad y a sus vecinos por encima de todo”. Asimismo, De la Rosa ha destacado que su campaña se va a centrar en Burgos, y se va a hablar exclusivamente de Burgos. 

El socialista recuerda que el próximo 26 de mayo no vamos a elegir el Gobierno de España, si no el de Burgos y subraya que merece la pena que nuestros vecinos/as valoren y le den el protagonismo que merece a su Ayuntamiento. En la misma línea recuerda que la decisión de los vecinos/as de Burgos va a salir una nueva corporación que va a regir los destinos de nuestra ciudad durante los próximos cuatro años. 

“Mi primer mensaje es para los vecinos, tienen que valorar las distintas propuestas de cada formación política en clave municipal, puesto que de eso se trata”, argumenta De la Rosa a la vez que deja claro que el PSOE “representa la opción progresista que desde la centralidad aúna más voluntades en nuestra ciudad. Estoy convencido de ello”. 

De la Rosa es claro el PSOE sale a ganar las elecciones en Burgos porque ya toca, y porque tal y como subraya “tenemos posibilidades reales de conseguirlo”. 

CAMPAÑA.- El candidato socialista ha explicado que la campaña se ha articulado en dos fases. La primera, que se desarrollará en febrero y marzo, en la que se explicará a los burgaleses qué ha hecho el PSOE estos cuatro años como principal grupo de la oposición. La segunda, de abril y mayo, en la que se presentará el nuevo proyecto de ciudad, con todas las acciones que se pretenden impulsar el próximo mandato. 
De la Rosa ha subrayado que por delante hay 100 días para conseguir la confianza de los vecinos/as de Burgos. 

“Estos dos primeros meses son para regresar a estar con los vecinos para explicar lo que hemos hechos, las actuaciones que hemos promovido en materia de movilidad, de infraestructuras, de modificaciones fiscales…”. El socialista apunta que el PSOE ha logrado en estos cuatro años trasladar al Ayuntamiento 28 millones en materia de inversión, de los que más de 15 se han destinado a infraestructuras que afectan a los barrios. 

Para De la Rosa este es el mejor aval que cualquier candidato podría presentar. 

ACCIONES.- Por su parte, el secretario de organización de la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos y presidente del comité electoral, Pedro Alonso Bascones, ha explicado que la campaña trabajará sobre tres fórmulas claramente diferenciadas. La primera, un folleto explicativo sobre lo que se ha hecho y la participación del PSOE estos años; la segunda, vallas publicitarias en formato papel y digital en las que se mostrarán algunos de los logros socialistas, como la aplicación del bono joven de autobús, el cierre de la ronda interior con el nuevo puente de Las Rebolledas y el empleo como prioridad, a través de la refinanciación de la deuda de los consorcios y otras acciones; y una tercera fórmula basada en presencia en medios de comunicación. 

Asimismo, el secretario de comunicación de la Agrupación, Josue Temiño, ha explicado que también se ha puesto en marcha la página web www.danidelarosa.es de forma totalmente renovada y a través de la que los vecinos podrán hacer sugerencias y consultas al candidato. 

Por último, Temiño ha explicado que también se van a potenciar las redes sociales a lo largo de esta campaña, puesto que son uno de los principales motores para llegar a la ciudadanía.