cargando

0%


De la Rosa recorre los mercados de la ciudad a una horas de cerrar la campaña

24 de Mayo de 2019
De la Rosa recorre los mercados de la ciudad a una horas de cerrar la campaña

El candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha realizado esta mañana balance de la campaña que hoy termina, una campaña que ha definido como intensa y en la que como apunta los socialistas han percibido el respaldo mayoritario de los burgaleses en los actos que le han llevado por lo diferentes barrios de la ciudad.

El socialista señalaba que en este último día de campaña se han desplazado a los tres mercados de la ciudad para ejemplificar el compromiso de los socialistas con el comercio de proximidad.

Ademas, ha recordado que los acuerdos impulsados por el PSOE permitirán en Gamonal la transformación del Mercado G-9 y lo mismo sucederá el próximo mandato con un nuevo Mercado Norte que permitirá, según ha dicho, revitalizar la plaza de España. Una ubicación que el PSOE, como defiende en su programa electoral, quiere adecuar a las necesidades y convertirla de nuevo en punto de referencia de la actividad en el centro de la ciudad.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, está convencida de que el PSOE hará doblete este domingo con los resultados de las elecciones municipales, que situarán al socialista Luis Tudanca al frente de la Junta de Castilla y León y a Daniel de la Rosa del Ayuntamiento de Burgos.

“Frente a un PSOE que ha presentado un proyecto de gobierno, la derecha se ha mantenido en sus peleas de siempre, PP y Cs luchando para ver quién es el que gana en el plano derecho del espectro político”, ha dicho. 

El 26 de mayo  no es una segunda vuelta, pero debe ser la continuación de ese cambio que iniciamos hace diez meses con el PSOE en el Gobierno y que se ha visto respaldado el pasado 28 de abril, como ha indicado el secretario de Organización de los socialistas burgaleses, David Jurado.

“Apelamos a esos casi 64.000 vecinos que nos votaron para continuar ese cambio a nivel provincial” y poder gobernar la Diputación, como ha recalcado para, a renglón seguido, advertir de que los alcaldes y alcaldesas, “que se desviven por sus pueblos”, sientan  ese respaldo de la Diputación que no han sentido durante estos más de 30 años de gobierno del PP y que esta Institución sea “un alcalde más”.