El Fórum Evolución se llenaba esta tarde para asistir al acto central de la campaña del PSOE en Burgos. La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, arropa al candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, y al candidato al la Junta de Castilla y León, el burgalés Luis Tudanca.
Durante su intervención De la Rosa aseguró tener buenas sensaciones y estar esperanzado con respecto a la posibilidad de que el PSOE gane las próximas elecciones municipales, “por la ilusión que me transmite la gente” y porque el pasado 28 de abril por primera vez el PSOE ganó unas elecciones en esta ciudad. “Tenemos la responsabilidad de no decepcionar” a esas personas que se ilusionaron, advirtió.
El socialista destacó que el PSOE llega con el trabajo hecho y destacaba que le avalan hechos como la refinanciación de la deuda de los consorcios o el nuevo puente de la Universidad, en Las Rebolledas, que completa la ronda interior de la ciudad. De la Rosa ha destacado que el PSOE ha sabido leer el guión estos últimos cuatro años y ha demostrado su utilidad y su responsabilidad con la ciudad. A la vez que se preguntaba que con estos avales que no podrán hacer desde el Gobierno.
Hacía el final de su intervención De la Rosa destacó que el llega al próximo domingo convencido de ser alcalde y afirma que va a dar el 100% por esta ciudad y sus ciudadanos, y crítico al Sr. Lacalle más preocupado, según sus palabras, por asegurarse un sillón en el senado que por estar en Burgos.
“Aquí tenéis un candidato que se va a entregar en cuerpo y alma a la ciudad” subrayaba.
No quiso terminar sin pedir a la ministra de Sanidad ayuda para “rescatar la sanidad pública en Castilla y León” y apeló a la movilización del voto, porque “para gobernar va a ser necesaria una victoria por KO”. “
Antes de ceder la palabra a Luis Tudanca recordaba que el proyecto del PSOE representa a todo el mundo, y destacaba que como ya han demostrado los socialistas anteponen los intereses de la ciudad a los de partido.
Luis Tudanca.- El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguraba hoy que “el peligro público para la sanidad es el PP”.
En concreto, Tudanca se refirió a las declaraciones del candidato popular, quien aseguró que la sanidad estaría en riesgo con un gobierno socialista. “Céntrese, llevan gestionando la sanidad mucho tiempo y la han dejado como un erial”.
El candidato del PSOE resumía la campaña electoral que concluye mañana como “histórica, decisiva y muy emocionante” y aseguraba que nota el “ansia de cambio sin precedentes”. “Se nota la ilusión, la esperanza y se ve que hace falta un gobierno socialista más que nunca”, remarcaba.
Luisa Carcedo.- La ministra de Sanidad en funciones, Mª Luisa Carcedo defendió en todo momento la importancia de hablar en campaña electoral de las cosas que importan a los ciudadanos como los servicios públicos” y recordaba que hay que hablar de cosas como los 600 millones de euros de sobrecoste del Hospital de Burgos que se podrían haber dedicado a otras cuestiones.
Servicios públicos que como recordaba durante su intervención en Burgos rescató el Gobierno de Pedro Sánchez en diez meses tras siete años de recortes, que llevaron a España a una situación de desigualdad y surgimiento de la pobreza.