cargando

0%


De la Rosa se marca como prioridad la recuperación del talento joven

29 de Marzo de 2019

El candidato a la alcaldía anuncia que destinará una partida no inferior a 300.000€ a un programa de recuperación del talento subvencionando a las empresas que contraten a jornada completa y por un mínimo de dos años a jóvenes que se hayan ido al extranjero.

De la Rosa se marca como prioridad la recuperación del talento joven

El candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un programa de retorno del talento joven a la ciudad dotado con 300.000 euros anuales. Una iniciativa que los socialistas incluirán en su programa de cara a las elecciones de mayo de 2019.

El socialista ha destacado que el objetivo de este medida es recuperar el talento de aquellas  personas que han emigrado de Burgos a lo largo de los últimos años. De la Rosa es consciente de la preocupación de los jóvenes por su futuro. Por ello destaca la importancia de esta iniciativa.

De la Rosa señala que el PSOE no se está inventando nada, y pone como ejemplo la ciudad de Valladolid donde el socialista Óscar Puente lleva dos años trabajando con éxito en un programa de similares características al que se quiere implantar en Burgos.  

Para los socialistas como destaca el edil el empleo es una prioridad, y subraya que el Ayuntamiento , aunque no tenga competencias en empleo, es la administración más cercana y puede colaborar con la administración autonómica para generar un entorno en el cual los jóvenes puedan informarse, orientarse…

Para recuperar el talento joven, la concejala socialista y número 6 en la candidatura socialista, Blanca Carpintero, ha explicado que el PSOE plantea una serie de medidas que pretenden hacer realidad este objetivo. La primera de ellas se traduciría en un apoyo económico a aquellas empresas de la ciudad que apuesten por la contratación de profesionales cualificados que retornen a Burgos, con una duración de al menos dos años. Se podrán beneficiar de esta medida personas de hasta 35 años, nacidas en Burgos o empadronadas en la ciudad durante al menos cinco años o que se hayan titulado en algún centro cualificado de la capital y que hayan residido fuera de Castilla y León en los últimos dos años.

La segunda línea de actuación del programa, tal y como explica Carpintero, estaría dirigida a jóvenes que emprendan proyecto empresariales en el término municipal; y una tercera propuestas estaría encaminada a aminorar los gastos que pueda conllevar el retorno a la ciudad, tales como desplazamientos, mudanzas, alojamientos o, incluso, perfeccionamiento del castellano.

Carpintero explica que este programa se complementaría con otras medidas como la puesta en marcha de una página web que conecte a los jóvenes con las empresas y el ayuntamiento,  un punto de retorno, un sello de empresa colaboradora, y  la creación de una red del talento. Todo ello como apunta la socialista sin olvidar nuevas medidas en materia de exención fiscal para empresas, entre las que se incluirían acciones encaminadas a la igualdad.