cargando
El secretario general de la agrupación del PSOE de Burgos, Daniel de la Rosa, recibe en Burgos junto al secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.
Una jornada de trabajo en la que el socialista asturiano se reunión con los compañeros y compañeras de Burgos, y donde aprovecho para visitar el Museo de la Evolución Humana.
Minutos antes, de esta visita, atendieron a los medios de comunicación y De la Rosa se refirió a las próximas elecciones europeas del 9 de junio dejando claro que “estos comicios no van de ningún plebiscito”, y subraya que “suponen una batalla ideológica de primer orden donde los socialistas saldremos en la defensa de nuestros principios frente a una derecha reaccionaria, negacionista y excluyente, muy alejada de los valores europeos”.
Ya en clave local el socialista lamenta que en este último año “no ha habido nada nuevo” en relación a la Capitalidad de Europea de la Cultura 2031, y recuerda que el pasado mandato se puso en marcha “un verdadero proyecto de ciudad impulsado por los socialistas” y recuerda a los actuales dirigentes que “están las bases para que Burgos compita con garantía, pero hay que seguir trabajando”.
Por su parte, Tudanca, puso en valor la política “transformadora” del PSOE a través de los proyectos “ambiciosos”, del diálogo y la moderación frente al “odio” de los socios de Mañueco y Feijóo como única aportación a la sociedad. Recordó que hay una Europa “de los recortes, el odio, los prejuicios y la radicalidad” frente a una Europa “ambiciosa, del diálogo y la moderación”.
Mientras, Barbón subrayó que “los mensajes de odio de hoy pueden convertirse en las agresiones de mañana”, como ya ha ocurrido con algún político socialista en Europa o con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo.
© 2019 Daniel de la Rosa. Todos los derechos reservados. Válido WCAG. - Política de Cookies - Política de Privacidad