cargando
Cuando está a punto de cumplirse un año del actual mandato, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, ha hecho balance de estos doce meses. Tiempo marcado por la subida de sueldo de la alcaldesa, la subida de tributos, propuestas populistas como poner gratis el autobús a todos los mayores de 65 años… pero sin ningún proyecto de futuro para la ciudad.
Como recuerda el líder de la oposición hasta el momento están viviendo de la herencia recibida de aquellos proyectos y obras promovidas el pasado mandato por los socialistas con un Gobierno de progreso para Burgos.
De la Rosa deja claro que el PSOE es y seguirá siendo “el altavoz” de la mayoría social de la ciudad, y subraya que “va a librar batalla” por el futuro de Burgos en todos sus frentes,
“Lo haremos en el Ayuntamiento, en los plenos, en los consejos, en las comisiones, en las calles y en las plazas de cada barrio; y lo haremos codo a codo con nuestros vecinos/as”, apunta.
El socialista lamenta que el bipartito de derechas se ha significado en estos doce meses por la máxima “todo lo que viene de antes no vale y hay que frenarlo” por el simple hecho de que fue promovido por el PSOE. Sin embargo, en ocasiones se han visto obligados a rectificar como ha señalado De la Rosa y ahí han acertado como ha sucedido con el Mercado Norte.
Sin embargo, otros proyectos no corren la misma suerte como está pasando por ejemplo con el proyecto de Burgos Río –que sería un revulsivo para la ciudad-, el Plan Municipal de Vivienda, la ampliación de Castilfalé y un largo etc…
Y qué pasa con la Capital Europea de la Cultura para 2031, una candidatura que promovió personalmente Daniel de la Rosa cuando era alcalde y que ahora van a dejar morir.
Desde las filas socialistas tienen claro que el PP aboga por políticas populistas como la gratuidad del autobús para mayores de 65 años independientemente de su nivel de renta; y lo peor es que han decidido gobernar “de espaldas a la gente” y es que no escuchan a los vecinos/as que no quieren sus aparcamientos en altura y propone ideas como hacer un túnel en la calle Santander para peatonalizar la vía.
Todo ello, sin olvidar que los dos grupos que gritaron a los cuatros vientos que no iban a subir los impuestos es lo primero que han hecho, y es que la primera decisión de la alcaldesa fue subirse el sueldo un 17% y luego subirnos la tasa del agua una media del 10%, y no olvidemos que la sociedad de aguas da beneficios.
Antes de concluir De la Rosa ha vuelto a tender su mano a la Sra. Ayala, y le ha recordado que no tiene que seguir bajo el yugo de Vox, a no ser que “se sienta cómoda en esta situación” y si es así, la respuesta es clara “comparten la misma ideología”.
© 2019 Daniel de la Rosa. Todos los derechos reservados. Válido WCAG. - Política de Cookies - Política de Privacidad