cargando

0%


De la Rosa subraya que la cercanía y la proximidad van a ser la “seña de identidad” de los socialistas de Burgos

20 de Enero de 2023

El actual alcalde y candidato deja claro que el objetivo es lograr la mayoría absoluta para seguir trabajando por el futuro de Burgos 

De la Rosa subraya que la cercanía y la proximidad van a ser la “seña de identidad” de los socialistas de Burgos

El secretario general de la agrupación municipal del PSOE de Burgos, alcalde y candidato a la alcaldía, Daniel de la Rosa, y el secretario de organización de la agrupación y coordinador general del Comité Electoral Municipal, Josué Temiño, han explicado cuáles serán las líneas principales de la Campaña de Proximidad que el grupo municipal socialista va a realizar en los próximos meses.

De la Rosa ha dejado claro que el objetivo es “estar con la gente y demostrarles que somos su formación”. El socialista apunta que la meta es “representar a una mayoría de burgaleses/as independientemente de cómo piensen”. La cercanía y la proximidad van a ser la “seña de identidad” de los socialistas que como De la Rosa ha explicado “somos municipalistas por naturaleza y nos dedicamos a trabajar por Burgos los 365 días al año las 24 horas del día.”

El objetivo es, como ha señalado el candidato a la alcaldía burgalesa, aumentar los 33.000 votos de los anteriores comicios y lograr la mayoría absoluta, para poder gobernar en solitario y desarrollar el programa de Gobierno en el que se está trabajando.

De la Rosa es consciente de que el reto no es fácil, puesto que Burgos siempre ha sido un “bastión de los populares”, pero en 2015 la hegemonía se rompió y se ha visto que hay más maneras de trabajar por la ciudad y su futuro.

De esta manera, y con el fin de ser representativos de toda la ciudad comienza una precampaña en la que los socialistas con De la Rosa a la cabeza van a celebrar 22 actos abiertos en tres meses alrededor de todos los barrios de la ciudad, para que los vecinos/as puedan hablar de tú a tú.

Asimismo, y como ha explicado también se reunirán con el sector de la movilidad, cultural, empresarial, sindicalista, social y deportivo para conformar el programa de Gobierno.

Un programa que como ha destacado tiene sus bases en el de 2019 puesto tienen claro que hay que dar continuidad al proyecto con el que ganaron las elecciones en mayo de 2019.

Entre las novedades, De la Rosa ha destacado la aplicación de streaming Twitch con la que mantendrá un contacto directo con todos los vecinos/as que lo desean, todo ellos apoyándose también en las redes sociales.

Antes de ceder la palaba el secretario de organización, De la Rosa ha dejado claro que en el Ayuntamiento se ha ejecutado durante este mandato inversiones por valor de 77 millones de euros, frente a los 72�5 del mandato anterior.

Sin embargo, ha concluido señalando que para los socialistas las obras son importantes, pero lo prioritario es la prestación de servicios.

“Prestar servicios, ayudar a la gente que más nos necesita, que requiere de la administración pública para vivir mejor. Tener capacidad de sostener y aumentar la política de ayuda social, la cultural, el deporte, el transporte colectivo, la movilidad sostenible…Servicios que también se han visto aumentados en este mandato” ha indicado De la Rosa.

“Nosotros estamos cómodos en los barrios, con las asociaciones, los colectivos…y por eso vamos a iniciar una precampaña de proximidad con la gente”, ha concluido el socialista.

Por su parte, Temiño ha destacado que “tenemos ideas y proyectos” para luchar por el futuro de Burgos.

El secretario de organización de la formación ha destacado que afrontan la cita con “responsabilidad”, y ha subrayado que el contacto con los vecinos/as será fundamental en estos meses, “como lo ha sido siempre”.

“Llegamos a las elecciones municipales centrados en la ciudad de Burgos”, ha concluido Josué Temiño, y ha recordado que el actual equipo de Gobierno ya tiene una hoja de ruta, y ha mostrado su confianza en un grupo que “puede ejecutar y llevar adelante los proyectos iniciados”, y teme que una unión de PP-Vox puede llevar al frenazo de muchos de estos.