cargando

0%


El alcalde de Burgos asegura a hosteleros y comerciantes que el Ayuntamiento trabajará para que puedan volver a la actividad “con todas las garantías”

27 de Abril de 2020

Daniel de la Rosa ha anunciado que ha pedido una reunión con el consejero de Industria para que Burgos reciba el apoyo institucional que se merece

El alcalde de Burgos asegura a hosteleros y comerciantes que el Ayuntamiento trabajará para que puedan volver a la actividad “con todas las garantías”

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha comenzado a preparar la desescalada para estar preparados cuando las autoridades así lo determinen. Para ello ha comenzado a mantener diferentes reuniones con los sectores implicados, y el primer encuentro telemático ha sido con los representantes de la Hostelería y el Comercio.

De la Rosa ha señalado que el objetivo es estar preparados para que estos sectores puedan salir a la calle y retomar su actividad “con todas las garantías”

Tras la reunión, y en una rueda de prensa telemática, el alcalde ha informado de que ha podido comprobar la incertidumbre que rodea a estos sectores ante la falta de información sobre el futuro más próximo en relación a aforos, medidas de seguridad o distancia social en sus locales. Sin embargo, el regidor ha mostrado el compromiso firme del Ayuntamiento de trabajar y velar por ellos.

De la Rosa ha indicado que el Ayuntamiento colaborará en las labores de desinfección de los alrededores de los locales comerciales y de hostelería, al tiempo que será flexible en la aplicación de la Ordenanza de Terrazas ampliando la superficie para colocar veladores.

Asimismo, ha señalado que los hosteleros no son partidarios de instalar mamparas de separación entre usuarios en sus locales y prefieren esperar a que se cuente con todas las garantías de seguridad para retomar la actividad.

Además, De la Rosa se ha comprometido a realizar una campaña institucional de sensibilización cuando el comercio abra sus puertas con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre las medidas de prevención que será necesario llevar a cabo.

Por último, el alcalde ha avanzado que solicitará una reunión telemática con el consejero de Industria de la Junta, Germán Barrios, y otra con la ministra de Industria, Reyes Maroto para hablar de asuntos relacionados con la industria burgalesa.

En este asunto De la Rosa ha sido claro al subrayar que es necesario que el Gobierno regional, como administración competente en materia industrial, asuma su compromiso con Burgos ya que teme que la posición predominante de nuestra ciudad en cuanto a industria, rebaje el apoyo institucional.

“La industria de Burgos es un buque insignia de la Comunidad que debe seguir a flote”, ha concluido el socialista.