cargando

0%


El Alcalde de Burgos y el presidente de la Diputación avanzan las líneas a seguir en proyectos de interés mutuo para la capital

19 de Agosto de 2019

El futuro de Relaciones Laborales y la UNED o el convenio con los bomberos de Burgos son algunos de los temas que han estado sobre la mesa en una reunión entre De la Rosa y Rico que ha tenido lugar en las dependencias de Alcaldía

El Alcalde de Burgos y el presidente de la Diputación avanzan las líneas a seguir en proyectos de interés mutuo para la capital

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa,  y el presidente de la Diputación Provincial César Rico han mantenido un encuentro en las dependencias del consistorio burgalés para tratar asuntos que afectan a las dos instituciones.

Al termino del encuentro se han referido a cuestiones como Relaciones Laborales y De la Rosa ha avanzado que se mantiene el acuerdo institucional para, de manera progresiva, disminuir las aportaciones económicas hasta la disolución del mismo. En el apartado laboral el Alcalde ha explicado que el acuerdo es crear un grupo de negociación con el personal del centro y ambas instituciones para intentar llegar a acuerdos y evitar, de este modo, la vía judicial.

Siguiendo con el ámbito educativo y respecto a la UNED, De la Rosa avanza que la idea también sigue siendo la de ir restando año a año las aportaciones económicas. En lo más inmediato el socialista anuncia que se ha llegado al compromiso de llevar a los respectivos plenos una modificación presupuestaria y un cambio de estatutos para constituirlo como consorcio puesto que es un requisito legal.

En la reunión, ambos representantes se han emplazado a renovar la colaboración entre ambas instituciones para la promoción turística común como, por ejemplo, para mantener la presencia burgalesa en ferias turísticas como Fitur e Intur.

Sobre la mesa han estado también proyectos sobre el agua de interés tanto a Diputación como al Ayuntamiento de Burgos o la renovación del convenio entre la institución provincial y el parque de bomberos de la capital ya que el año próximo termina el actual.