El regidor subraya que se trabajará para que la obra se lleve a cabo “si no es con la actual empresa con otra”
cargando
El regidor subraya que se trabajará para que la obra se lleve a cabo “si no es con la actual empresa con otra”
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, después de que ayer la Junta de Gobierno aprobarán el Plan de Seguridad y Salud para la captación de aguas del Barrio de Villatoro ha hecho referencia a la situación con la empresa encargada de las obras, y es que según se ha sabido ha solicitado la anulación del acuerdo debido al retraso de seis meses entre la firma y el acta replanteo (22 de agosto).
Sin embargo, De la Rosa ha querido recordar que el medio año de demora se debe a que la Confederación Hidrográfica del Duero no autorizó los trabajos hasta finales de julio.
Por ello, ha detallado que la hoja de ruta del equipo de Gobierno es sentarse con la empresa y conocer el motivo real por el que quieren rechazar estos trabajos.
El primer edil de la ciudad ha señalado que detrás de todo puede estar el encarecimiento de materiales. Sin embargo, ha recordado que cuando se firmó el contrato a principios de año ya estaba sobre la mesa la crisis energética y la guerra.
Por último, ha concluido que espera “desatascar la situación”, y ha avanzado que se trabajará porque la obra se lleve a cabo “si no es con esta será con otra empresa”, pero asegura que no cejará en su empeñó de solventar “de una vez por todas” las grietas de las viviendas de Villatoro.
“Comparto con los vecinos/As la preocupación por su situación” ha concluido De la Rosa a la vez que ha destacado que “merece la pena la inversión” por dar solución a un problema que se ha dilatado en el tiempo.
© 2019 Daniel de la Rosa. Todos los derechos reservados. Válido WCAG. - Política de Cookies - Política de Privacidad