cargando
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz han firmado el protocolo de actuación de policías locales para el seguimiento, control y vigilancia de las medidas de aislamiento y cuarentena adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19.
Durante su intervención, el primer edil de la ciudad ha pedido a los burgaleses mayor responsabilidad personal ante la evolución de la pandemia y ha insistido en que la adopción de medidas “más severas” dependerá del comportamiento general.
Hay que destacar que el protocolo firmado entre el Ayuntamiento y la Delegación territorial de la Junta habilita a los policías locales para el seguimiento, control y vigilancia de las medidas de aislamiento y cuarentena vinculadas a la infección.
Para ello, se trasladará a los agentes un listado de las personas que se encuentran en esta situación, que incluirá datos básicos como sus datos personales y localización, con el fin de que los policías puedan realizar el seguimiento oportuno. El listado será remitido por la autoridad sanitaria pertinente al regidor alcalde, quien a su vez lo derivará a la Jefatura del Cuerpo Municipal de la Policía Local.
Los agentes realizarán visitas de control a los domicilios entre las 10 y las 22 horas, para así comprobar el grado de cumplimiento de las medidas indicadas.
En caso de que la persona en situación de aislamiento domiciliario no se encuentre en el inmueble, tras un segundo intento pasada una hora, se levantará la correspondiente acta de incumplimiento.
© 2019 Daniel de la Rosa. Todos los derechos reservados. Válido WCAG. - Política de Cookies - Política de Privacidad