cargando

0%


El alcalde firma un nuevo convenio de mediación contencioso-administrativa

15 de Febrero de 2022

De la Rosa explica que, de esta manera, se facilita la relación de los vecinos/as con su administración más cercana, el Ayuntamiento.

El alcalde firma un nuevo convenio de mediación contencioso-administrativa

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañado del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Burgos, Guillermo Plaza Escribano, y del Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Burgos, D. Elías Gutiérrez Benito, ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento ambos colegios oficiales para el impulso de la mediación contencioso-administrativa en la ciudad de Burgos.

Tal y como ha destacado el primer edil de la ciudad de Burgos, el objetivo es intentar evitar que los conflictos existentes en materia laboral y entre administrados y administración -entre vecinos/as y ayuntamiento- tengan que acabar necesariamente en los tribunales.

Además, ha destacado que el servicio de mediación es un instrumento perfectamente válido para resolver y regular conflictos sociales, también en materia administrativa.

En resumen, y tal y como ha explicado De la Rosa se trata de facilitar y abaratar costes a los vecinos/as de Burgos en su relación con su Ayuntamiento, que es la administración más próxima que tiene.

Por todo ello, ha agradecido la colaboración de abogados, procuradores, y de profesionales del derecho.

De esta manera, y a través de este acuerdo el consistorio otorgará a estos colegios una subvención de 20.000 €, que se van a invertir en formación, a través de un convenio que tiene una duración de un año prorrogable por un máximo de otros dos años.