cargando

0%


El Alcalde, por decisión propia, mantendrá el sueldo del antiguo regidor y no se aplicará la subida de su retribución

26 de Julio de 2019

De la Rosa señala durante el Pleno que ha decidido mantener el sueldo y no aplicarse la subida que hoy se ha aprobado tal y como ya advirtió en la junta de portavoces del pasado lunes

El Alcalde, por decisión propia, mantendrá el sueldo del antiguo regidor y no se aplicará la subida de su retribución

Por tercera vez, y debido a la oposición del grupos municipales de PP, C´s y Vox ha sido necesario llevar a pleno las retribuciones y dedicaciones exclusivas de los concejales. El Alcalde Daniel de la Rosa ha sido claro al señalar que hoy se ha llevado a Pleno para su aprobación el planteamiento íntegro que presentaron en Junta de Portavoces los partidos que conforman el bloque de la derecha.

“Aceptamos el planteamiento de equiparar los sueldos a los de diputación” afirmaba durante su intervención De la Rosa a la vez que concluía que el límite estaba en imponer a cualquier corporativo el régimen de dedicación que quisiera tener o la retribución que quisiera cobrar “y por supuesto si tenía que incrementar su sueldo o no”.

Por todo ello, el Alcalde de Burgos ha sido claro durante el Pleno y ha recordado que aunque puede cobrar hasta 84.000 mil euros ha decidido mantener el sueldo que el alcalde tenía asignado hasta ahora, y ese es el acuerdo que como subraya hoy se ha aprobado con los votos en contra del PP, Vox y Podemos.

De esta manera hoy se ha concluido un capítulo en el que el equipo de Gobierno siempre ha mostrado la voluntad de atender los intereses de todas las partes, y como muestra es que se ha llevado a su aprobación el texto que pedían desde la oposición.

En otro orden temas el Pleno ha aprobado por unanimidad la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para posibilitar la construcción  de una residencia en el número 120 de la calle Vitoria.

Como destaca el Alcalde a pesar de ser una promoción privada el acuerdo incluye una aportación consistente en una plaza de centro de día para personas asistidas dependientes que el Ayuntamiento de Burgos y sus servicios sociales podrán utilizar de forma gratuita.