cargando

0%


El Alcalde quiere que el Asador de Aranda se convierta en un centro de interpretación del Camino de Santiago

25 de Julio de 2019

De la Rosa apunta que la ruta jacobea a su paso por la ciudad necesita de numerosas actuaciones entre las que destacan mejorar la accesibilidad, la señalización y los accesos (tanto salida y entrada) de la ciudad.

El Alcalde quiere que el Asador de Aranda se convierta en un centro de interpretación del Camino de Santiago

El Alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha defendido esta mañana la importancia de contar con un centro de interpretación del Camino de Santiago y señala que la mejor ubicación es el edificio del antiguo Asador de Aranda. Por ello en su visita a las instalaciones del Albergue, coincidiendo con la festividad de Santiago Apostol, señalaba ante los medios de comunicación que la intención del actual equipo de Gobierno una vez se complete la rehabilitación del edificio es trasladar allí un centro de interpretación y divulgación del camino de santiago que se convierta en espacio de referencia dentro del ruta jacobea.

Asimismo, De la Rosa se ha mostrado consciente de las numerosas actuaciones pendientes dentro del camino a su paso por la ciudad, y destacaba entre las más urgentes mejorar la accesibilidad, la señalización y los accesos (tanto salida y entrada) de la ciudad.

Por ello afirmaba que en la medida que lo permita el presupuesto intervendrán en algunos puntos a lo largo de este ejercicio, pero subrayaba que espera encontrar los apoyos suficientes para que en el presupuesto de 2020 se reflejen una serie de actuaciones dedicadas al Camino de Santiago.

Por último, señalaba que el Camino de Santiago trasciende a la propia ciudad y dejaba claro que es importante vincular las efemérides, y se refería concretamente al año 2021 donde coincidirá  el octavo centenario de la Catedral y el Año Jacobeo. De la Rosa señalaba que de esta manera estamos ante una “buena excusa para sacar todo el partido para la promoción turística” y apuntaba que es necesario que el presupuesto refleje partidas para ir comprometiendo programas culturales y de promoción para esos meses.

Para concluir señalaba que el albergue de Burgos es un lujo, y mostraba la voluntad del equipo de Gobierno de que la Asociación de Amigos del Camino siga gestionando el lugar.