cargando

0%


El alcalde recuerda que por un “mero despiste nos podemos jugar la vida”

29 de Noviembre de 2022

De la Rosa señala que la campaña lanzada por el Ayuntamiento busca promover entre la ciudadanía una movilidad más amable con el lema “Paciencia, respeto, prudencia” 

El alcalde recuerda que por un “mero despiste nos podemos jugar la vida”

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha destacado la necesidad de promover una movilidad más amable, y ha ido hasta la Plaza Vega para ver una de las cinco teatralizaciones que, a lo largo del día de hoy, se ha desarrollado en varios pasos de cebra de la ciudad para reforzar el mensaje de “Paciencia, respeto, prudencia”. 

Una acción a través de la cual se ha representado un atropello, ataviados con el característico mono rosa utilizado en la imagen de la campaña y un corazón flotante, que representa la única vida que tenemos.

Esta iniciativa cierra la campaña de publicidad institucional puesta en marcha el pasado 16 de noviembre con la que se pretende contribuir a reducir los índices de accidentes de tráfico, especialmente de atropellos, en la ciudad. En este sentido, cabe destacar que el número de atropellos en 2021 fue de 67 -51 de ellos en pasos de peatones- y durante este año se han contabilizado 82, 63 de ellos en pasos de peatones.

En cuanto a las infracciones en pasos de peatones, en 2021 se interpusieron 44 y este año ya se han alcanzado las 371. Por otro lado, en 2018 se registraron 2.698 accidentes de tráfico (de todo tipo, con y sin víctimas), 2.762 en 2019, 1.846 en 2020 y 2.127 en 2021. Hasta octubre de este año la cifra alcanza los 2.442.

Antes de finalizar el acto De la Rosa ha querido destacar la importancia de sensibilizar a los ciudadanos, tanto peatones como conductores, para poner fin a estos accidentes, y es que como ha recordado en los últimos casos que se han producido el despiste ha sido el motivo.

“Esta campaña de pone de manifiesto que por un mero despiste podemos jugarnos la vida”, ha concluido el primer edil de la ciudad.

Puntos de riesgo. – Siguiendo con el mismo tema, el alcalde ha recordado que existe un estudio en el que se han identificado 50 puntos de riesgo en la ciudad en lo que habría que actuar. Para ello, el Ayuntamiento ha presentado un proyecto al Ministerio de Transporte para optar a una subvención procedente de Fondos Europeos.

Además, ha recordado que se ha intensificado la presencia policial con labores de control y denuncia. Además, su mera presencia como ha señalado De la Rosa da sensación de seguridad y disuado de comentar irregularidades.

Por último, ha querido recordar que la norma está para cumplirla y que la calles a 30 km/ implantadas por toda la ciudad son una medida fundamental para pacificar el tráfico, además de medidas con la foto del semáforo en rojo o los pasos elevados.