cargando

0%


El alcalde subraya que al año se valorará la ordenanza de movilidad y se harán las modificaciones que sean necesarias

17 de Febrero de 2020
El alcalde subraya que al año se valorará la ordenanza de movilidad y se harán las modificaciones que sean necesarias

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha mostrado su «absoluto respeto a la protesta» que este domingo tuvo lugar en defensa de la bicicleta, sin embargo ha sido rotundo al subrayar que estamos ante una “buena ordenanza”, y matiza que es necesario acometer de  manera progresiva más inversiones para dar más seguridad y pacificar el tráfico, al tiempo que ha recordado que el año se revisará la misma para ver su evolución.

Por ello, el alcalde tiene claro que en este momento hay que aplicar la norma, y destaca que la ordenanza hace nuestra ciudad más sostenible, y apuesta por proteger al peatón, además de potenciar los medios de transportes sostenibles como la bicicleta y el transporte público

“Es normal que los cambios susciten críticas, pero esta ciudad necesitaba una ordenanza de movilidad”, ha señalado De la Rosa, a la vez que ha recordado que se ha trabajado durante diez años en la misma, que ha pasado un año desde su aprobación inicial, y que por fin se está regulando el tráfico y el comportamiento en las distintas zonas peatones, vías ciclista, etc.

Por todo ello, ha concluido que ahora mismo el compromiso es aplicar la ordenanza  y desarrollar las actuaciones complementarias que sean necesarias.

“Al año nos sentaremos a valorar el comportamiento de la ordenanza, no pasa nada por reflexionar y hacer modificaciones, pero hay que dar un tiempo para su funcionamiento”, ha apuntado el regidor burgalés.

Por último De la Rosa ha indicado que la ordenanza solo refleja aquello que la ley de tráfico y el reglamento de movilidad y circulación nacional establece desde hace años, y que establece que no se puede circular por las aceras, o pasos de cebra con bicicletas u otro tipo de vehículos.  

“Los ayuntamiento lo único que hacen es regular a través de ordenanza para mejorar la movilidad pero siempre priorizando al peatón”, ha concluido el socialista.