cargando

0%


El alcalde subraya que “estamos ante el Ayuntamiento más inversor de las últimas décadas”

05 de Octubre de 2022

De la Rosa ha visitado las obras del centro municipal de Villagonzalo Arenas que estarán concluidas en diciembre  

El alcalde subraya que “estamos ante el Ayuntamiento más inversor de las últimas décadas”

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y la concejala de Patrimonio, Sonia Rodríguez, han visitado el barrio de Villagonzalo-Arenas para comprobar el desarrollo de las obras de rehabilitación integral a las que está siendo sometido el Centro Municipal, edificio que en su momento albergó las antiguas escuelas del barrio.

Unas obras que se están realizando a petición del Distrito Periférico y se desarrollan por el área de Patrimonio.

Durante la visita, el alcalde De la Rosa puso el acento en el abandono que han sufrido los barrios periféricos en los últimos mandatos, y destaca que el Gobierno de progreso que preside está trabajando por “compensar este agravio histórico” con inversiones en los barrios como la que hoy están visitando.

Unas obras, como ha recordado el primer edil de la ciudad, demandadas por los vecinos/as, y es que como ha señalado el regidor “todos los barrios y todos los ciudadanos/as merecen la misma atención”.

El alcalde ha destacado que no solo se está actuando en este centro municipal, sino que también se va a sacar de nuevo a licitación el centro municipal de Cótar; se ha actuado con una completa remodelación en el de San Cristóbal; la instalación del barrio de El Pilar también ha se ha mejorado; y se encuentra en licitación el proyecto de ejecución de la barriada San Juan Bautista.

“Estamos hablando del Ayuntamiento más inversor de las últimas dos décadas” ha señalado el alcalde a la vez que ha recordado que “estamos siendo muy ambiciosos, aunque el nivel de ejecución no es el deseado”.

Sin embargo, De la Rosa ha dejado claro que “cuando uno es ambicioso en las inversiones llegan los resultados”.

Por su parte, la responsable municipal de Patrimonio ha señalado que dado el mal estado en que se encontraba debido a su abandono durante décadas el edificio ha sido demolido en su totalidad dejando únicamente las fachadas de piedra.

DATOS. - Las obras comprenden la reconstrucción de la cubierta, forjado interior y escalera, recuperación de fachadas y aleros, aislamiento térmico por el interior del edificio, instalación eléctrica, de saneamiento y agua sanitaria, calefacción, acondicionamiento y distribución interior, sustitución de ventanas, pintura y acabados.

Actualmente se han finalizado las obras en el exterior y se trabaja en el interior, habiéndose ejecutado el aislamiento, forjado y escalera, distribución interior, preinstalación de bomba de calor y el aislamiento del edificio del edificio con el terreno.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa GARSAN por un importe de 255.757,36 euros IVA incluido y dieron comienzo en febrero de este año estando prevista su finalización el 2 de diciembre.