cargando

0%


El alcalde subraya que la actuación en las ruinas del convento de San Francisco es un ejemplo de que los distritos funcionan

23 de Noviembre de 2021

Daniel de la Rosa destaca que los trabajos de limpieza y consolidación se están realizando a través de la Junta de Distrito Centro Norte

El alcalde subraya que la actuación en las ruinas del convento de San Francisco es un ejemplo de que los distritos funcionan

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha visitado acompañado de la concejala de Patrimonio, Sonia Rodríguez, y de la presidenta en funciones del Distrito Centro Norte, Lola Ovejero, los trabajos de limpieza y consolidación de las ruinas del convento de San Francisco.

Unas reparaciones que como el primer edil de la ciudad ha declarado han sido realizadas a petición de la Junta Municipal del Distrito, dando de esta manera cumplimiento a las peticiones de los vecinos de la zona.

Los trabajos con un coste de 43.6000 euros empezaron hace un mes y estarán concluidos en las próximas dos semanas.

El alcalde ha querido destacar que “lejos de lo que dicen algunos” ésta actuación es un ejemplo claro de "que los distritos funcionan cuando se hacen las cosas bien”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los presidentes de las Juntas de Distrito para que aprovechen esta herramienta para canalizar sus peticiones.

 ACTUACIONES.- Estos trabajos están permitiendo desbrozar y limpiar la vegetación interior, así como toda la vegetación incrustada en las ruinas, que estaban arenizando el interior de los muros.  También se ha situado la base del nido de la cigüeña y se ha repuesto su cesta para el retorno del animal. Asimismo, se ha procedido a rejuntar y coser las partes de muro en las que se han encontrado mampuestos que se estaban separando, y posteriormente se han inyectado para terminar enmayando las coronaciones. Además, los dinteles de madera que se encuentran en mal estado, afectados por la vegetación, se han sustituido y tratado contra xilófagos. Se va a proceder a eliminar los restos de palomino en los puntos de apoyo que utilizan las palomas, y a instalar elementos antiaves que impidan su apoyo. Los grafitis en las zonas de mortero se eliminarán mediante pinturas de exterior, no así los que están sobre las piedras que necesitan un trabajo de restauración más profundo. Además, se sustituirá la puerta de entrada por otra con cerradura y el tramo de valla de tres módulos que tienen diferente altura. El resto de vallado se soldará y recuperará.