cargando

0%


El Alcalde valora la confianza de los vecinos/as de la zona Sur en el PSOE durante la visita a las obras de la Plaza Guadalajara

16 de Julio de 2019

Daniel de la Rosa ha visitado las obras de la Plaza, una remodelación  que comprometieron los socialistas en los presupuestos municipales, y que en unos meses serán una realidad.

El Alcalde valora la confianza de los vecinos/as de la zona Sur en el PSOE durante la visita a las obras de la Plaza Guadalajara

La primera visita del Alcalde socialista, Daniel de la Rosa, a una obra ha tenido lugar esta mañana y ha sido a la Plaza Guadalajara. En primer lugar el regidor ha querido agradecer a los vecinos/as del barrio de San Julián y de la zona Sur la confianza que depositaron en el PSOE hace tres años en las diferentes reuniones que mantuvieron previamente a la elaboración de los presupuestos 2016.  Reuniones en las que los vecinos trasladaron a los socialistas una serie de necesidades en materia de reformas, y de infraestructuras, dotaciones y servicios que  el Grupo Socialista atendió de la mejor forma posible, y que trasladaron a la agenda institucional a pesar de estar en la oposición.

“Fue ese compromiso el que ha permitido que hoy apenas un mes de comenzar el nuevo mandato la reurbanización de la nueva plaza de Guadalajara sea una realidad. Estamos hablando de un proyecto que nació de la voluntad vecinal y que tuvo un instrumento de canalización que fue el PSOE, y a partir de ahí estos nos sirve como ejemplo de cómo se debe actuar estés en el gobierno o estés en la oposición. Siendo útiles para los vecinos en cada uno de los barrios”, subrayaba De la Rosa.

El Alcalde recordaba que la Plaza apenas tenía dotaciones, y su uso era limitado. Una realidad que va cambiar en los próximos meses puesto que la plaza  va a contar con 2.500 metros cuadrados de zonas verdes para el disfrute de los ciudadanos/as.

De la Rosa apuntaba que se va a dar vuelta completa a la Plaza para “dignificar una zona que estaba abandonada desde hace demasiado tiempo”, con una inversión de poco más de 600.000 euros.

Asimismo, De la Rosa añadía que en el mes de septiembre va a empezar a trabajar en el borrador de presupuestos para el año 2020, y señalaba que la formula será la participación ciudadana, el contacto directo con nuestros vecinos.

“Lo mismo que veníamos haciendo desde la oposición lo haremos desde el Gobierno, nos reuniremos con los vecinos/as para recoger sus demandas, sus inquietudes, sugerencia”  señalaba a la vez que apuntaba que espera que esta actitud de beneficio para el conjunto de la ciudad sea la tónica general de todos los grupos municipales a lo largo de este mandato.