cargando

0%


El Alcalde visita el estadio municipal de “El Plantío” y anuncia que las obras de remodelación estarán terminadas para el 9 de septiembre

18 de Julio de 2019

De la Rosa señala que buscará consenso para cambiar la tribuna del estadio

El Alcalde visita el estadio municipal de  “El Plantío” y anuncia que las obras de remodelación estarán terminadas para el 9 de septiembre

El Alcalde de Burgos Daniel de la Rosa y el concejal de deportes, Levi Moreno, acompañados de representantes de la Empresa constructora HERCE y de directivos del Burgos CF ha visitado esta mañana las obras del estadio municipal de “El Plantío”, cuyos trabajos, tal y como ha anunciado el socialista, concluirán el próximo 9 de septiembre.

Una visita que como señala el propio regidor era necesaria puesto que los trabajos están tocando a su finalización y desde la afición y la directiva les preocupaba saber cuando van a terminar los mismos puesto que la temporada de fútbol está a punto de comenzar. De la Rosa ha aclarado que la obra terminará con la liga recién comenzada lo que obliga al Burgos C.F. a realizar las gestiones necesarias  para que el primer partido de Liga que tenía que jugar en casa se pueda jugar fuera, y que sea el 15 de septiembre cuando se inaugure la nueva grada posibilitando que el partido se juegue en casa con la visita del Calahorra.

El Alcalde ha explicado que la obra ha durado prácticamente un año y que lo ajustado del presupuesto inicial obligó a parar los trabajos unos meses hasta que se modificó el contrato y se ajustaron las cantidades iniciales a la realidad de las necesidades de la obra. Unos trabajos que finalmente han tenido una inversión de 5,3 millones de euros.

Sin embargo, De la Rosa ha aclarado que la intención del equipo de Gobierno es seguir desarrollando el proyecto de El Plantío, algo para lo que avisa es necesario contar con los apoyos necesarios, pero como el propio Alcalde apunta es necesario realizar una reforma en la grada de Tribuna.

“No se todavía si a través de una rehabilitación integral o construyendo una nueva grada. Lo que no cabe duda es que estas medidas de seguridad y accesibilidad que van a tener los abonados en la grada lateral tiene que trasladarse al conjunto del estadio. Y la grada de tribuna necesita de una actuación, puesto que no tiene accesibilidad a parte de muchas más carencias”, apuntaba en su intervención ante los medios de comunicación.

Por último, y sobre la gestión del campo apuntó que será objeto de una valoración a posteriori.