cargando

0%


El Alcalde visita las obras de la segunda fase de reforma del Centro Cívico Río Vena

28 de Agosto de 2019

De la Rosa visita los trabajos de remodelación del primer centro cívico que tuvo Burgos, la ciudad ya cuenta con siete, y espera que el presupuesto de 2020 tenga el consenso suficiente para abordar los trabajos de la tercera fase de este edificio, que se centrarían en la zona deportiva.

El Alcalde visita las obras de la segunda fase de reforma del Centro Cívico Río Vena

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado esta mañana junto a la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, el trabajo resultante de la segunda fase de remodelación del Centro Cívico Río Vena. Trabajos que han resaltado el propio De la Rosa terminan con más de seis meses de retrasos.

Las obras, como el propio Alcalde ha subrayado están incluidas dentro de los acuerdos alcanzados en la anterior legislatura entre el PP y el PSOE y que fue a iniciativa de los ‘populares’. Esta segunda fase ha supuesto una inversión cercana al medio millón de euros y ha incidido, fundamentalmente, en la nueva configuración del espacio, logrando un lugar como el propio regidor ha destacado “más funcional”.

De esta manera, y como destaca la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, se mejora la atención ciudadana al dotar de más espacio a las dependencias del centro de acción social ubicado en este centro cívico, que hasta ahora contaba con tres despachos individuales.

Además, subraya que la intervención ha permitido ubicar tres talleres de diferentes tamaños y tres nuevas aulas en planta baja.

De la Rosa ha concluido recordando que el Ayuntamiento tiene previsto acometer una tercera fase de remodelación del centro cívico, cuya redacción del proyecto básico costará 150.000 euros. Sin embargo, el socialista ha matizado que para que estos trabajos puedan acabarse es necesario que en el en el proyecto de presupuestos para 2020 se pueda incluir la partida necesaria para las obras. Unos trabajos que como ha apuntado irían orientados a mejor la zona deportiva.