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El alcalde y la portavoz dan a conocer una reorganización municipal que busca mejorar la atención al ciudadano/a

11 de Enero de 2023

Los cambios llegan a registro, estadística y la BAC, y esperan terminar con las largas colas en la calle

El alcalde y la portavoz dan a conocer una reorganización municipal que busca mejorar la atención al ciudadano/a

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y la portavoz municipal y responsable de Personal, Nuria Barrio, han dado a conocer los cambios en el funcionamiento del Ayuntamiento a partir del próximo lunes 16 de enero.

Estos cambios, como ha precisado la edil, llegan para quedarse y tienen el objetivo de mejorar la atención al ciudadano/a, hacer que el Ayuntamiento sea más cercano; y que las gestiones sean más sencillas de realizar.

De esta manera, se espera que las secciones de registro, estadística y la oficina de atención al contribuyente sean más operativas, y se acabe con las colas

Además, y como ha precisado Barrio también se van a cambiar las puertas de acceso al Ayuntamiento, que dejará de ser giratoria, lo que hará accesible, y permitirá reorganizar la planta baja.

De esta manera, el registro se ampliará hasta los cinco puntos de atención y se colocará, nada más entrar, a mano derecha, lo que hará que tenga más espacio. La edil también ha avanzado que llegarán más mejora a este departamento puesto que en breve llegará la administración electrónica lo que permitirá agilizar los trámites a los ciudadanos.

Los cambios de organización también llegarán a la BAC que contará con tres empleados más, lo que permitirá tener más disponibilidad de citas previas.

Y la gran novedad como han precisado el alcalde y la portavoz llega en Estadística que se situará íntegramente en el pasadizo entre la Plaza Mayor y el Paseo del Espolón, unificando todos los servicios. Pero el gran cambio llegará con la eliminación de la cita previa los martes y los jueves. De esta manera los ciudadanos podrán acudir sin necesidad de cita de 9 a 14 horas.

Con esta decisión, como explica Barrio habrá más agilidad para los documentos más urgentes.

Sin embargo, la edil ha vuelto a insistir en que la Junta de Castilla y León podría evitar estas colas si agilizase los procesos, ya que continúa pidiendo el volante de empadronamiento para cualquier trámite, una cuestión que como ha recordado Barrio se podría solucionar llegando a un acuerdo con el Ayuntamiento para que facilite estos datos.

Servicio de Empleo. - En otro orden de temas, el alcalde De la Rosa ha anunciado la puesta en marcha, próximamente, de un nuevo servicio municipal, en concreto la Oficia de Empleo que se ubicará en Capiscol.

El regidor ha destacado que será un servicio 100% municipal para orientar e informar sobre ofertas y demandas de trabajo. Aunque ha precisado que no sería necesario ponerlo en marcha si la Junta de Castilla y León hiciese bien su trabajo, puesto que las competencias en esta área son regionales.