cargando

0%


El equipo de Gobierno del PSOE saca adelante un acuerdo de presupuesto donde Burgos y sus vecinos son la prioridad

06 de Febrero de 2020

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el portavoz de Grupo Municipal Ciudadanos Vicente Marañón, acompañados de sus respectivos grupos políticos, han firmado este mañana el acuerdo para dotar a la ciudad de presupuestos en el año 2020.

El equipo de Gobierno del PSOE saca adelante un acuerdo de presupuesto donde Burgos y sus vecinos son la prioridad

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha señalado que este acuerdo para dotar a la ciudad de presupuestos se realiza porque "Burgos está por encima de todo”. Y ha recordado que este acuerdo termina con dos años continuados de prórroga “y proporciona al Ayuntamiento la capacidad para acometer las principales actuaciones de mejora que demanda la ciudad”.

El socialista ha subrayado que en un tiempo como el actual donde parece que la confrontación domina el escenario político, en Burgos se han aparcado las diferencias y se ha dialogado para llegar a consensos con el fin de alcanzar las mayorías necesarias para gobernar.

Además, ha agradecido la actitud de Ciudadanos que según sus palabras “ha demostrado con este acuerdo que están haciendo una oposición exigente con el gobierno pero útil con la ciudad”.

De la Rosa ha señalado que estamos ante acuerdo para aprobar el presupuesto “ambicioso, exigente con el Gobierno, pero necesario y posible”.

El socialista destaca que el acuerdo prioriza las actuaciones de gasto e inversión encaminadas a hacer de Burgos una ciudad con futuro, incrementando los recursos destinados a la promoción industrial, al desarrollo de los polígonos y a la generación de empleo.

Además, recuerda que el acuerdo sigue dando a la Cultura el protagonismo que se merece incorporando el “bono cultural” y el “programa Europa”. Además, destaca que proporciona nuevos programas de medio ambiente y movilidad para lograr una ciudad aún más sostenible con proyecto como “Burgo Río” o las inversiones necesarias para completar el carril bici.

Asimismo, De la Rosa destaca el compromiso compartido por ambas formaciones con la recuperación de los barrios de Burgos, en particular con Gamonal.

“Estamos convencidos que solo desde la máxima participación vecinal, desde el diálogo y el consenso con los vecinos, lograremos desarrollar los nuevos servicios, dotaciones e infraestructuras que incorporamos en el presupuesto y son tan necesarios para los barrios”, apuntaba el regidor socialista.

El Acuerdo firmado entre los dos partidos consta de 18 cláusulas y tres disposiciones que abarcan las diferentes áreas de Gobierno municipal y es voluntad firme de las dos formaciones políticas que se cumplan.

Además, para comprobar que el pacto entre el Equipo de Gobierno y Ciudadanos se cumple, se ha creado una Comisión Bilateral que se reunirá cada tres meses para evaluar su desarrollo, al tiempo que se ha acordado que el control de las inversiones plurianuales retorne al Pleno.

Sin embargo, y antes de concluir su intervención el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha sido claro “mi compromiso personal de cumplir con las 18 cláusulas y 3 disposiciones que incorpora este acuerdo. Su cumplimiento será el mejor de los argumentos con los que reforzar la confianza y lealtad necesarias entre nosotros, que pueda propiciar una mayor confluencia si cabe entre nuestras dos formaciones a lo largo de este mandato, e incluso abrir la puerta a la entrada de Ciudadanos en el gobierno”.