El bipartito secuestra Burgos Rio y no lo da a conocer a los burgaleses/as
El PP se pone de perfil y no da su posición sobre la inmigración tras las declaraciones de Vox
cargando
El bipartito secuestra Burgos Rio y no lo da a conocer a los burgaleses/as
El PP se pone de perfil y no da su posición sobre la inmigración tras las declaraciones de Vox
Pedimos un Pleno extraordinario y apuraron los plazos para que el debate sobre Burgos Río se diluyera con una sesión plenaria ordinaria en la que se iba a debatir algo tan importante como la disolución de los consorcios.
Y es que sí, hoy con el voto a favor de todos los corporativos se han disuelto los consorcios siguiendo la hoja de ruta que el PSOE ha marcado estos últimos meses. El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, ha sido claro “ahora es el momento de terminar con ellos” y la decisión que hoy se ha tomado “es la mejor para la ciudad”.
El líder de la oposición ha recordado que el Partido Socialista ya afrontó mano a mano con el señor Lacalle la actual refinanciación de los consorcios, de algún modo salvando la situación financiera que en este momento sí podría haber comprometido la viabilidad económica del Ayuntamiento.
El PSOE Tampoco estuvo ajeno a la necesidad en el año 2003 de constituir, ya con el alcalde Olivares, estos instrumentos como la única posibilidad viable para poder gestionar los terrenos que cedió el Ministerio de Fomento a través de las vías del ferrocarril, igual que pasó con Villalonquejar en las explotaciones que se tuvieron que acometer, sin comprometer el Ayuntamiento.
“Dimos solución a un convenio leonino que se firmó en 1998 entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos”, ha recordado.
Además, apunta que la decisión era inevitable toda vez que la Fundación Caja de Burgos, en diciembre del año pasado, decide salirse de los consorcios. Y desde el punto de vista jurídico, el Ayuntamiento por sí solo no puede continuar con ese ente instrumentado.
Por ello, y como ha destacado ahora es el momento de ser proactivos e intentar que el Ayuntamiento sea capaz de colocar en el mercado, de la manera más favorable para el Ayuntamiento, esas parcelas.
BURGOS RÍO.- La parte negativa del Pleno viene de la mano de Burgos Río que como afirma el socialista Daniel Garabito sigue “secuestrado” por el bipartito, y lo peor es que tanto PP como Vox se niegan a que los burgaleses/as puedan opinar sobre un proyecto de futuro para la ciudad, un proyecto que como afirma el edil podría ser un revulsivo para la capital.
“Estamos ante un proyecto que nos pondría en el mapa de la mano de los mejores urbanistas de Europa”, ha recordado Daniel Garabito
El socialista ha señalado que el proyecto ganador se compone de 157 planos que deberían tener difusión pública para que los ciudadanos/as pudiesen opinar sobre este plan director que gira alrededor del río Arlanzón.
INMIGRACIÓN.- Tampoco han querido debatir desde el bipartito sobre las declaraciones de Vox sobre la inmigración ilegal. Hoy desde los grupos de derechas han querido dar la vuelta a la proposición y no han hablado sobre el tema.
Como destaca la concejala Sonia Rodríguez ha faltado que el PP tomara posición sobre esta cuestión, puesto que se ha puesto de perfil sin fijar posición.
Y como ha recordado la edil este no es un tema del PSOE, es un tema de las entidades sociales que están muy preocupadas con esta situación, y con el hecho de que se esté destruyendo la cultura de paz que llevaba años instaurada en la ciudad gracias al trabajo de dichas entidades con el Ayuntamiento.
Además, la edil ha lamentado, y ha recodado a todos los presentes, que las declaraciones de Vox afectan a la convivencia en Burgos.
© 2019 Daniel de la Rosa. Todos los derechos reservados. Válido WCAG. - Política de Cookies - Política de Privacidad