Después de un año de Gobierno no se plantean revisar las ordenanzas fiscales
cargando
Después de un año de Gobierno no se plantean revisar las ordenanzas fiscales
El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, es consciente de la importancia de la política fiscal en el día a día de los ciudadanos y por ello el PSOE llevaba al Pleno una proposición para que el binomio de derechas fuese claro, puesto que si recordamos VOX prometió bajar los impuestos mientras que el PP siempre se ha puesto de lado.
Pues ahora gobiernan y no vale salirse por la tangente, y sin embargo lo han hecho. Después de 12 meses como subraya De la Rosa solo les hemos visto dar bandazos, primero imponen un tasazo al Agua en Burgos, y luego hacen gratis al autobús para todos los mayores de 65 años sin tener en cuenta la renta.
Por eso, les han pedido que convoquen la comisión de Coordinación Tributaria y comiencen a trabajar en la revisión de las ordenanzas, y más pensando en el presupuesto de 2025. Sin embargo, una vez más se han cerrado en banda y no han querido debatir sobre política fiscal, pese a que el PSOE les ha tendido la mano en diversas ocasiones.
Una actitud que ha llevado a De la Rosa a preguntar “¿Por qué tienen tanto miedo a debatir sobre esta materia?” Y la respuesta es clara “porque no tienen una hoja de ruta y no saben que hacer”.
Por ello, antes de concluir su intervención les ha recordado que lo normal es revisar las ordenanzas. Pero igual lo que quieren ocultar es una próxima subida de tasas como la de basuras.
Tampoco ha sido aprobada la propuesta para atraer talento joven científico a la ciudad, que perseguía el objetivo de planificar nuestra ciudad de la mano de uno de sus activos mas importantes la industria.
Mientras que si que han dado luz verde todos los grupos a la propuesta de urbanismo táctico para reducir el número de atropellos en la ciudad de Burgos.
Zona de Bajas Emisiones. – El Pleno también ha debatido sobre la Zona de Bajas Emisiones, que como les he recordado al bipartito la han reducido al mínimo haciéndola coincidir con las zonas peatonales, y demostrando la poca importancia que dan a la salud de los burgaleses.
Además, desde las filas socialistas han avisado de que es posible que ante esta situación que es “una deslealtad absoluta” es posible que Europa diga que no cumplimos con los objetivos de la subvención.
URBANISMO. - En materia de urbanismo el socialista Daniel Garabito ha pedido al equipo de Gobierno que sea valiente y que trabaje para que la Junta cumpla con su palabra en relación a las viviendas de protección que va a llevar a cabo Somacyl, y es que como recuerda el edil el pasado mandato se les cedieron 11.000 metros cuadrados por valor de 4,5 millones de euros para construir 200 viviendas, pero la sorpresa es que ahora solo van a hacer 144. Y como apunta Garabito nadie dice nada y nos quedamos tan contentos. Pues no, el socialista le ha pedido que luchen por las viviendas que se han eliminado.
AGENDA URBANA. – Sobre la Agenda Urbana, Garabito, no ha pedido por menos que señalar que lleva un claro signo de la Agenda 2030 por lo que es tan llamativo el apoyo de Vox a la misma, puesto que va en contra de sus postulados.
CONSORCIOS. – No estaba en el orden del día, pero debido a su importancia el PSOE de la mano de su portavoz ha querido preguntar por los consorcios, y es que como ha recordado es un tema en el que los tres grupos iban de la mano, pero como destaca De la Rosa no es de recibo enterarse “a posteriori” de que han llevado la amortización de 27 millones de euros a la Junta de Gobierno. Un hecho que el corporativo les ha recriminado
© 2019 Daniel de la Rosa. Todos los derechos reservados. Válido WCAG. - Política de Cookies - Política de Privacidad