cargando

0%


El PSOE apuesta por las personas mayores en su programa con la puesta en marcha de un programa intergeneracional o un protocolo para detectar situaciones de vulnerabilidad

09 de Abril de 2019

 Los socialistas también anuncian que se incrementarán en un 10% y un 5% los recursos para los servicios de ayuda a domicilio y el servicio de comida a domicilio.

El PSOE apuesta por las personas mayores en su programa con la puesta en marcha de un programa intergeneracional o un protocolo para detectar situaciones de vulnerabilidad

 El Grupo Municipal Socialista es consciente de la realidad de esta ciudad, y esta no es otra que más del 20% de la población de Burgos es mayor de 65 años. En cifras hablamos de 37.500 personas de las cuales más de 12.800 tienen más de 80 años, y 11.000 viven solas.

Ante esta situación el candidato a la Alcaldía, Daniel De la Rosa, es claro no se puede obviar la realidad de nuestra ciudad y por ello anuncia que el programa electoral de los socialistas incluirán varias medidas encaminadas a mejorar el día a día de este colectivo.

El socialista subraya que para el PSOE las personas son lo primero, y por ello siempre llevan un lugar destacado en las políticas socialistas. Y apunta que un objetivo del Grupo Socialistas es “dignificar” en día a día de los ciudadanos/as.

De la Rosa recuerda que desde la oposición el PSOE ha sido capaz de incrementar un 2% las partidas de gasto social. Sin embargo, es realista “desde donde se transforman realmente las políticas es desde el Gobierno”.

Hasta el momento, y desde la oposición tal y como recuerda De la Rosa el Grupo Socialista ha logrado sacar adelante un estudio sobre las condiciones de vida de la gente mayor, y el II Plan Municipal de Mayores, del cual en estos momentos se están trabajando en el borrador .

Pero el socialista va más allá y señala que de alcanzar el Gobierno los socialistas avanzarían en un programas intergeneracional para poner en contacto a personas jóvenes con mayores, y que unan sinergias para ayudarse mutuamente. Una programa que como señala De la Rosa funciona en otras ciudades con éxito.

De la Rosa apunta que el PSOE también trabajará por un poner en marcha un protocolo de prevención para detectar situaciones de vulnerabilidad y dependencia, y también para detectar problemas de violencia de género entre la gente más mayor.

Por último, anuncia que se incrementarán en un 10% y un 5% los recursos para los servicios de ayuda a domicilio y el servicio de comida a domicilio, dos programas que como destaca el socialistas son un referente en la ciudad. Además de un programa de teleasistencia efectivo para tener un mejor conocimiento de la situación de las personas mayores.

Sin olvidar en ningún momento una reclamación que el Grupo Socialista vienen haciendo a lo largo de todo el mandato como es dotar de más personal a los CEAS para evaluar el grado de dependencia de los ciudadanos/as que así lo soliciten.