cargando

0%


El PSOE denuncia las concentraciones frente a su sede

08 de Mayo de 2024

El texto pone el acento en el daño que se está haciendo al arbolado y en el nivel de ruido

De la Rosa y Temiño instan a la alcaldesa a que haga cumplir las ordenanzas

El PSOE denuncia las concentraciones frente a su sede

El secretario general de la agrupación del PSOE de Burgos portavoz en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, informa de la denuncia que el grupo político que representa ha presentado en comisaría contra las concentraciones que se realizan en frente de su sede desde hace 186 días.

El socialista avanza que la denuncia se sustenta sobre tres hechos: la vulneración del derecho a una normal actividad de la Agrupación Municipal Socialista de Burgos; la manipulación y el daño que se está ocasionando al arbolado frente a la sede –cicatrices y diversos daños-; y el volumen de la megafonía que utilizan en su concentración que no solamente afecta y trastoca las actividades del grupo político sino también a la convivencia de la comunidad de propietarios de vecinos.

En resumen, y con esta denuncia los socialistas esperan que sancionen “el hostigamiento, las coacciones y las amenazas” que sufren cada día desde hace 186 días.

De la Rosa va más lejos y espera “no tener que lamentar hechos aún peores que puedan venir en el futuro” y subraya que respeta el derecho de manifestación y de libertad de expresión, pero apunta que tiene unos límites “que en este caso ya se han superado”

Por su parte, el secretario de organización, Josué Temiño, señala que “por suerte” Burgos cuenta, gracias al PSOE, con una ordenanza de zonas verdes y arbolados que castiga los daños que se están haciendo, en este caso, a los plataneros que están en la calle Vitoria con sanciones que van desde los 750 € a los 1.500 €.

Por todo ello, insta a la alcaldesa a que vigile está situación puesto que el Ayuntamiento puede controlar las emisiones de ruido en estas concentraciones y la vulneración de la ordenanza de Arbolado.

Por todo ello, el PSOE va a registrar esta denuncia en el Ayuntamiento, dirigida a la Policía Local y la concejalía de Medio Ambiente, para que actúe en consecuencia y se proceda con las herramientas que tiene el consistorio para cumplir con las ordenanzas.