cargando

0%


El PSOE junto con Imagina y C´s presenta una proposición conjunta para reprobar al alcalde

05 de Febrero de 2019

El portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, subraya que hace meses que el alcalde toma decisiones de manera unipersonal al margen de cualquier consenso con los grupos políticos municipales.

El PSOE junto con Imagina y C´s presenta una proposición conjunta para reprobar al alcalde

Los grupos en la oposición en el Ayuntamiento de Burgos -Partido Socialista, Imagina y Ciudadanos- han registrado esta mañana una proposición conjunta que elevaran al Pleno del próximo viernes 8 de febrero para reprobar al alcalde de Burgos. 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha sido claro al señalar que es necesario reprobar el comportamiento del alcalde, Javier Lacalle, puesto que en los últimos meses toma decisiones de manera unilateral, incluso sin tener en cuenta las opiniones de los miembros grupo político. Asimismo, también le reprueban por el reiterado incumplimiento de los acuerdos adoptados por el Pleno. 

El socialista pone como ejemplos decisiones como la semipeatonalización de la calle Santander los domingos y festivos; las obras de la calle Hortelanos: o su idea de ensanchar la acera en la calle Vitoria en su tramo más cercano a la Plaza del Cid. 

“Ocurrencias de un alcalde que no entendemos como está actuando”, subraya De la Rosa. 

Por ello, los grupos en la oposición como señala el edil socialista le recuerdan que solo tiene 9 concejales, y que cualquier decisión que afecte a la ciudad debe ser consensuada con otros grupos municipales. 

Por ello, los grupos de la oposición subrayan que está el actual regidos está ejerciendo una “minoría autoritaria”. 

CIFRAS.- Desde PSOE, C´s e Ib apuntan están hartos de que el alcalde haga y deshaga a su antojo. Un claro ejemplo son los acuerdos de Pleno que solo se cumplen cuando al equipo de Gobierno le interesan, hecho que está provocando que el Pleno se vacíe de contenidos. 

En total en este mandato se han aprobado 157 proposiciones por mayoría, de las cuales 41 se han ejecutado y 116 están pendientes. Lo que se traduce en que el 74% de las proposiciones aprobadas han sido incumplidas. 

Para De la Rosa la situación está claro “lo que está sucediendo en los últimos meses es una utilización partidista de los medios institucionales por parte del alcalde con el objetivo de sacar rédito electoral”.